Audi Q5L 2018

Esta nueva versión, destinada a los clientes chinos, ofrece una distancia entre ejes 8,8 centímetros mayor.

Leonel Chuquirima
26 de abril de 2018 11:16

Audi Q5L 2018 llega con más espacio, pero solo para un país

Por primera vez, la firma de Ingolstadt se anima a presentar un SUV de batalla extendida: el Audi Q5 L 2018. Y lo hace con un mercado en mente, uno de los más importantes para sus productos.

A fin de cuentas, el cliente local demanda este tipo de versiones con más distancia entre ejes, de cara a potenciar la comodidad de los ocupantes.

Sin embargo, esta maniobra no es nueva para Audi, ya que, actualmente, en los concesionarios chinos se pueden encontrar algunas berlinas alargadas, como el A4L y A6L, que no se comercializan en los mercados europeos. De hecho, en España, solo es posible disfrutar del A8L, el buque insignia de la marca, con esta configuración LWB.

Audi Q5L 2018: mayor habitabilidad

Con una batalla 8,8 centímetros mayor, según anuncia el fabricante, los ocupantes de las plazas traseras disfrutan de 11 centímetros extra de espacio para las piernas. Sin duda, ese es el punto más destacable de este nuevo modelo, ya que el maletero se mantiene en unos más que notables 550 litros de capacidad, que pueden alcanzar los 1.550 litros si se abaten los asientos posteriores.

Respecto al diseño, tampoco hay mucho que decir, ya que replica las líneas del Q5 'convencional' que se vende a lo largo de todo el mundo, con la pequeña salvedad de contar con unas puertas traseras algo mayores.

Solo con motores de gasolina

De inicio, la gama se compondrá de un único propulsor de gasolina, el 2.0 TFSI de cuatro cilindros, que se desdobla en dos escalones de potencia: 190 y 252 CV. En ambos casos, se asocian al sistema de tracción total quattro ultra y a la transmisión automática de doble embrague S tronic, de siete marchas. Si hablamos de consumo medio, marca la pauta la versión de acceso, con 6,9 litros cada 100 kilómetros. En cambio, si lo hacemos de prestaciones, el de 252 CV consigue acelerar de 0 a 100 en 8,6 segundos.

Disponible con cinco acabados, Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport plus, se fabrica en el mercado local a través de la joint-venture con FAW-VW, aunque parte de los componentes llegan de la factoría mexicana de Audi, en San José Chiapa. Esta nueva versión, más confortable, saldrá a la venta a lo largo de este mismo verano.

Audi Q5L 2018
Tags