Audi R8 2018

Al margen de los cambios estéticos, se espera la incorporación de una nueva mecánica.

Leonel Chuquirima
4 de mayo de 2018 15:40

Audi R8 2018, un rediseño prácticamente al descubierto

Hace unos días, Audi comunicó a los presentes que no iba a existir una tercera generación del R8. La firma de los cuatro aros ya estaba centrada en el desarrollo de su futuro superdeportivo electrificado.

De esta forma, las imágenes espía que estás viendo corresponden al restyling típico, a mitad de la vida comercial de un modelo. Se trata de un prototipo con poco camuflaje, que podría equipar la nueva mecánica de acceso a la gama... con unos cuantos cilindros menos.

Audi R8, ¿un restyling con sorpresas mecánicas?

Tal y como podemos advertir a través de las imágenes, el departamento de diseño de la marca alemana ha retocado ligeramente los paragolpes y los faldones laterales, respecto al R8 actual. Asimismo, podemos ver las colas de escape ovales que equipan los modelos RS del fabricante germano.

Si hacemos caso a los rumores, la mula de pruebas que estás viendo podría coincidir con la nueva versión de acceso a la gama, que equiparía, supuestamente, la mecánica 2.9 V6, biturbo, con una potencia que rondaría los 450 CV.

Sin confirmación oficial por parte de la marca, otros rumores apuntan que el bloque elegido podría corresponder con el del actual Audi RS 3: el 2.5 TFSI pentacilíndrico, con 400 CV, aunque esta parece la hipótesis menos probable.

Por otra parte, los responsables de la marca también podrían aprovechar la puesta al día para añadir un poco mas de picante a las dos versiones que se ofrecen, actualmente, en el catálogo de producto, en ambos casos equipados con el motor V10, con 5,2 litros de cilindrada. Recordemos que la variante menos potente desarrolla 540 CV, mientras que el V10 plus, alcanza los 610 CV.

Puestos a elucubrar con el rediseño que Audi está preparando, estas cifras podrían llegar a 570 CV (sería un rival perfecto para el McLaren 570GT) y a 640 CV, en el caso del más potente. De momento, nos toca esperar, aunque viendo el poco camuflaje del R8, nos tememos que la espera no será demasiado larga.

Audi R8 2018
Tags