BMW Serie 7 2019

Con la actualización estética, se parecerá más que nunca al futuro X7.

Leonel Chuquirima
3 de julio de 2018 16:10

BMW Serie 7 2019 estrenará frontal, con parrilla más grande

Disponemos de nuevas fotos espía de unidades de pruebas del futuro BMW Serie 7 2019, o mejor dicho, una actualización a mitad de su ciclo comercial (Life Cycle Impulse), tal y como prefiere denominarlo la propia BMW.

Los principales cambios que podemos apreciar afectan al frontal, donde la parrilla adopta un nuevo diseño.

Si entramos a valorar esta actualizaciónen detalle, comprobamos que el futuro Serie 7 disfrutará de unas ópticas principales muy parecidas a las del esperado X7, perfectamente integradas con la parrilla, que ahora es más grande.

Las nuevas tomas de aire frontales son más grandes y le aportan mayor agresividad a la berlina de representación alemana. La zaga también luce un aspecto ligeramente diferente, gracias a los pilotos, que lucen una forma muy alargada y utilizan diodos luminosos.

BMW Serie 7 2019, ligeros cambios estéticos

Es cierto que no podemos ver imágenes del habitáculo, pero en anteriores fotos espía pudimos contemplar detalles del interior. Los futuros conductores del modelo alemán disfrutarán de un nuevo cuadro de instrumentos digital y también se aprecian cambios menores en los materiales empleados y en el acabado de los mismos.

Es muy probable que también haya una nueva tecnología de ayudas electrónicas a la conducción, que incluyan un sistema de conducción semiautónoma más avanzado que en la actual generación.

En el apartado mecánico, todavía no conocemos muchos detalles, pero es muy probable que la firma bávara nos sorprenda con novedades. El nuevo ciclo de consumos mundial WLTP obligará a los ingenieros alemanes a revisar la puesta a punto de los motores del Serie 7, para que cumplan con la nueva reglamentación.

Entre esas tareas de revisión, debería incluir un nuevo filtro de partículas. Y, aunque se trata de rumores, parece que estas modificaciones podrían venir acompañadas por un aumento de la potencia en algunos motores.

Según las especulaciones, BMW presentará la actualización del Serie 7 2019 antes de que concluya este año. La producción comenzará en marzo, por lo que los clientes europeos podrán disfrutar del nuevo sedán a principios de la próxima primavera. Por otra parte, las ventas en Norteamérica comenzarán en la segunda mitad de 2019.