BMW SERIE 8 COUPÉ 2018

¿Quién puede resistirse a un auto así? De seguro muy pocos...

Leonel Chuquirima
15 de junio de 2018 14:53

BMW Serie 8 Coupé 2018, belleza fascinante

El BMW Serie 8 Coupé 2018 representa lo mejor de lo mejor en la firma de Múnich, tanto en el apartado estético como en el tecnológico. Es un auténtico coupé de alta gama.

Su presentación, llevada a cabo coincidiendo con las 24 Horas de Le Mans 2018, no ha sido una mera coincidencia. Al contrario, al elegir esta fecha, la firma alemana quiere demostrar la conexión existente entre este vehículo y el derivado de la competición, el M8 GTE, que corre este fin de semana en la mítica prueba de resistencia.

Muy parecido al prototipo

Desde el punto de vista estético, continúa fielmente las líneas propuestas por el Serie 8 Concept, desvelado el año pasado en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este. Así, como es tradicional, surge un coupé de trazos muy dinámicos y marcados, con los que dibuja una brillante mezcla de elegancia y deportividad.

Se mire por donde se mire, el BMW Serie 8 Coupé 2018 emana fuerza y pasión. Los paragolpes, los marcados hombros, la caída del techo... Todo sirve para crear un conjunto apasionante a la vista. También sus amplias dimensiones ayudan a lograr esa exclusividad manifiesta: 4,84 metros de longitud, 1,90 de anchura y 1,34 de altura, con una amplia batalla de 2,82 metros.

Ambiente selecto

Si ponemos la vista en el habitáculo, la factura y los materiales son elogiables al máximo... Por supuesto, las mismas virtudes logradas en el exterior se extrapolan a la cabina, donde también la parte tecnológica cobra presencia. Gracias, por ejemplo, a la instrumentación digital de 10,25 pulgadas.

Aunque hay cuatro plazas, es un vehículo pensado para dos personas, debido a la limitada altura disponible en los asientos posteriores. Los 420 litros que anuncia el maletero son comparables a las cifras de un amplio compacto, pero ¿a quién le importa eso contemplando una belleza así?

BMW Serie 8 Coupé 2018, con tracción xDrive

A la espera (impaciente) de poder probarlo, BMW asegura que ha buscado crear un auto dinámico y, a su vez, cómodo. Para lograr este complicado objetivo, ha aplicado materiales ligeros en el conjunto. Por supuesto, no faltan componentes de carbono, de polímero reforzado con fibra (CFRP) o incluso de magnesio.

¿El resultado? No podemos considerar al BMW Serie 8 Coupé 2018 una grácil 'bailarina', pero el peso no alcanza las 2,0 toneladas (como máximo, 1.965 kilos), un triunfo para los ingenieros de la firma germana, habida cuenta del tamaño del vehículo.

Como complemento perfecto, el conductor disfrutará del sistema de tracción total xDrive, que trabaja junto a un diferencial autoblocante trasero, con control electrónico, y a una suspensión adaptativa. Como guinda al pastel, nos topamos con la siempre eficaz transmisión automática con convertidor de par Steptronic, de ocho marchas.

Gasolina y diésel

Inicialmente, bajo el capó, estarán disponibles dos motores. Comenzando por la opción turbodiésel, que impulsa a la versión 840d xDrive, equipa una mecánica de 3,0 litros y seis cilindros en línea, que entrega 320 CV a 4.400 rpm y 680 Nm entre 1.750 y 2.250 vueltas. Esta variante anuncia una aceleración de 0 a 100 en 4,9 segundos y una velocidad máxima, autolimitada, de 250 km/h.

La alternativa de gasolina, destinada al M850i xDrive, viene dada por un propulsor 4.4 V8 biturbo, que genera 530 CV entre 5.500 y 6.000 rpm, y 750 Nm entre 1.800 y 4.600 vueltas. Lógicamente, la aceleración resulta aún más veloz, quedándose en solo 3,7 segundos, mientras que el limitador electrónico también actúa a 250 km/h.

La gama incluirá el M8

Antes de finalizar, déjame enumerarte algunos de las múltiples ayudas electrónicas a la conducción disponibles. La más evolucionada es el sistema de conducción semiautónoma, que permite al auto desplazarse a velocidades de crucero sin intervención del conductor. Tampoco faltan los sistemas de control del ángulo muerto y el activo de alerta por cambio involuntario de carril, ni el control de velocidad de crucero adaptativo.

El BMW Serie 8 Coupé 2018 llegará en el mes de noviembre y nos quedamos a la espera de saber los precios para el mercado español. Recuerda que la gama se completará con las versiones Cabrio y Gran Coupé. No, no me he olvidado del M8, que también aterrizará más adelante para aquellos que quieran adquirir el BMW M más exclusivo.

BMW SERIE 8 COUPÉ 2018
Tags