BMW X5 2018

La cuarta generación del SUV alemán, más habitable, disfruta de ayudas electrónicas de vanguardia.

Leonel Chuquirima
7 de junio de 2018 13:06

BMW X5 2018, el rey SUV de la tecnología

El BMW X5 2018 llega a su cuarta generación ofreciendo más habitabilidad y tecnologías de última generación. No te pierdas la información y las mejores fotos del nuevo SUV alemán.

Todas las dimensiones del todocamino de BMW se incrementan, incluida la distancia entre ejes, lo que da lugar a una mayor habitabilidad y a un aumento de la capacidad del maletero. De hecho, el modelo podrá adquirirse con siete plazas.

BMW X5 2018, imagen poderosa

Por supuesto, la imagen ha sido convenientemente remodelada, dando lugar a un modelo de aspecto más deportivo. El poderoso frontal, así como las marcadas líneas por la carrocería contribuyen a construir esta percepción. También, los estilizados pilotos horizontales, que recuerdan ligeramente a los del X4.

Los faros de serie del BMW X5 2018 son adaptativos con tecnología de tipo LED, mientras que opcionalmente pueden incluir un haz láser. Por su parte, las llantas de fábrica miden 19 pulgadas, aunque pueden equiparse juegos de 20, 21 y hasta de 22. El cliente podrá escoger entre dos líneas de equipamiento, denominadas xLine y M Sport.

Hasta 340 CV... de momento

En el apartado mecánico, están asegurados un bloque de gasolina y dos turbodiésel. El primero, turboalimentado, tiene seis cilindros en línea, cubica 3,0 litros y entrega 340 CV. Los de gasóleo emplean la misma arquitectura que el de gasolina y desarrollan 265 y 400 CV. Todos se asocian al cambio automático con convertidor de par Steptronic, de ocho velocidades.

El BMW X5 2018 no dispone de reductora, pero a cambio ofrece el pack opcional Off-Road, dotado de suspensión neumática y bloqueo del diferencial trasero. De este modo, el SUV puede ir más allá de simples caminos y pistas.

La suspensión de serie consta de amortiguadores adaptativos electrónicamente, mientras que también hay disponible una firmada por M, igualmente adaptativa, que incluye estabilizadoras activas y trabaja junto a un sistema de dirección a las cuatro ruedas.

Habitáculo con dos pantallas digitales

También hay que resaltar la solución BMW Live Cockpit Professional, compuesta por dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas, para la instrumentación y el sistema multimedia.

Otro 'gadget' digno de mención es el arranque remoto del motor, a través de la llave o con la aplicación para smartphones BMW Connected. Como colofón al confort, hay instalados posavasos con calefacción y ventilación.

El listado de ayudas electrónicas a la conducción en el BMW X5 2018 es casi interminable. De serie, el auto incluye sistemas de control del ángulo muerto, de alerta por cambio involuntario de carril y de reconocimiento de señales de tráfico, así como el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad.

El vehpiculo también dispone de un asistente de conducción semiautónoma, que incluso puede iniciar la maniobra de adelantamiento de forma automática.

En fin, como has podido comprobar, el BMW X5 2018 se posiciona en un nivel superior y se convierte en una referencia clara dentro de su segmento.

BMW X5 2018
Tags