Foto: Fernando Robayo / CARBURANDO

El flamante SUV mejora las cifras de torque y potencia de la variante convencional, pero reduce el consumo y las emisiones.

Fernando Robayo
18 de octubre de 2017 15:20

El BMW X5 híbrido enchufable llegó al mercado local

Álvarez Barba, representante en Ecuador de BMW, llevó a cabo la presentación oficial del X5 xDrive 40e, la variante híbrida enchufable del SUV alemán, que se destaca por su alta eficiencia energética en cualquier condición de operación.

La develación del flamante vehículo estuvo precedida por una explicación sobre los avances logrados por el fabricante alemán en materia de movilidad eléctrica, y el desarrollo de mecánicas híbridas en el período de transición hacia la popularización de plantas motrices con cero emisiones contaminantes.

El BMW X5 xDrive 40e está equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología TwinPower Turbo, capaz de desarrollar 245 caballos de potencia y 350 Nm de torque. En conjunto con un propulsor eléctrico que desarrolla 111 caballos y 250 Nm, el vehículo entrega una potencia total de 313 caballos y un torque de 450 Nm.

Como prestaciones declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h con limitación electrónica. Otras ventajas del vehículo son una autonomía eléctrica de hasta 30 kilómetros, un funcionamiento suave y silencioso, un sistema de tracción total permanente, un consumo de combustible promedio de 3,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos (menos de un galón) y un rendimiento cercano a los 750 km con el tanque de combustible lleno.