BMW M5 COMPETITION 2018

Si 600 CV de potencia no eran suficientes para ti, aquí tienes la respuesta de BMW...

Leonel Chuquirima
9 de mayo de 2018 16:45

BMW M5 Competition: el sedán deportiva alcanza un nuevo nivel

Aunque el modelo que te presentamos no ha pasado desapercibido en las redes (sus datos e imágenes se han filtrado en numerosas ocasiones), hasta ahora, BMW no había dado el paso de presentarlo oficialmente.

Sin embargo, hoy ya podemos hablar del BMW M5 Competition 2018... con datos oficiales en la mano.

La última evolución del sedán deportivo alemán llega con 625 CV, lo que marca un nuevo hito para un modelo de producción de la marca. Además, también inicia una nueva y llamativa tendencia, como es crear "una nueva categoría de producto". Sí, son palabras literales de la firma, que confirma que las variantes más potentes de los M de altas prestaciones se comercializarán como modelos independientes.

Sin duda, se trata de una respuesta a rivales como el Audi RS 6 Avant plus o el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+. Pero también, este movimiento nos da a entender, por ejemplo, que los futuros M3 y M4 llegarán con sus respectivas versiones Competition, en lugar de tener que optar, como sucede en la actualidad, por equipar el denominado Competition Package como opción.

Mantiene el motor, mejora el rendimiento

Bajo el capó, se mantiene el mismo propulsor 4.4 V8, con dos turbos, que impulsa al M5 'convencional'. Sin embargo, el trabajo de los ingenieros le permite alcanzar la cifra mágica de 625 CV, con el consiguiente incremento de 25 CV. Respecto al par máximo, anuncia 750 Nm, con una franja óptima de utilización algo mayor: entre 1.800 y 5.800 rpm.

También se sigue apostando por el sistema de tracción total M xDrive, que ofrece un modo de conducción con propulsión trasera y se complementa con el Diferencial Activo M, y por la transmisión automática con convertidor de par M Steptronic, de ocho relaciones y con función Drivelogic, que permite escoger entre tres tipos de conducción: eficiente, deportiva o ultradinámica

Como es lógico, las prestaciones están a la altura de lo esperado, con 250 km/h de velocidad máxima (305, si se equipa el M Driver's Package) y una aceleración de 0 a 100 en 3,3 segundos... ¡y de 0 a 200 en 10,8! Todo, acompañado por un consumo medio oficial de 10,8 litros cada 100 kilómetros.

Mejoras en el chasis

La puesta a punto de esta variante incluye un altura libre al suelo rebajada en 7 milímetros, así como ajustes en la caída de las ruedas y la suspensión, centradas en los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras. Además, sigue siendo posible, dependiendo de las necesidades de cada momento, elegir entre los modos Comfort, Sport y Sport Plus, en el control dinámico de la conducción.

Todo esto está muy bien, pero... ¿cómo es posible distinguirlo a simple vista? Principalmente, por las llantas de aleación de 20 pulgadas, que cuentan con un diseño exclusivo, pero también, gracias al logo que incluye en la zaga o a la multitud de elementos acabados en la tonalidad negra brillante Shadow Line, obra de BMW Individual.

Por el momento, BMW no ha indicado cuándo llegará a nuestro mercado, ni con qué precio. Sin embargo, desde la edición norteamericana de Motor1.com indican que la producción comenzará en julio y que el incremento de precio, en aquel país, es de unos 7.400 dólares. Veremos qué pasa cuando llegue a España... porque todo indica que la diferencia será bastante mayor.

BMW M5 COMPETITION 2018
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