Audi S6 Avant 2018

La unidad de pruebas aparece sin apenas camuflaje, lo que da idea de su inminente presentación oficial.

Leonel Chuquirima
3 de julio de 2018 08:30

Audi S6 Avant 2018: nuevas fotos espía, rodando en circuito

La firma de los cuatro aros sigue inmersa en su imparable vorágine de renovación de su gama de producto. En esta ocasión, podemos contemplar, sin apenas camuflaje, lo que para muchos es el compendio perfecto de un automóvil.

Lujoso, práctico, espacioso y con potencia suficiente para llegar el primero a cualquier destino.

Efectivamente, estamos hablando del futuro Audi S6 Avant 2018, al que ya podemos contemplar rodando en circuito, dejando al descubierto su estética casi definitiva.

Audi S6 Avant 2018, estreno inminente

Estas últimas imágenes, nos llegan apenas dos semanas después de poder contemplar al nuevo S6 berlina, también rodando con una pizca de camuflaje. Esto nos hace pensar que ambas fases de desarrollo se están llevando a cabo al mismo tiempo, una suposición reforzada por el hecho de que las dos unidades de pruebas lucen paragolpes delanteros casi idénticos, así como la cuádruple cola de escape, junto con el difusor posterior.

Obviamente, ambas versiones compartirán el mismo diseño interior, las mismas opciones de equipamiento e idéntica mecánica.

Por el momento, todavía no está confirmado el propulsor de la familia TFSI que animará a los futuros S6 y S6 Avant. Las últimas informaciones sugieren que Audi estaría valorando la posibilidad de pasar del bloque V8 biturbo, con 4,0 litros de cilindrada, a un propulsor V6 con 2,9 litros y dos turbocompresores. Lo previsible es que se trate de una adaptación del mismo motor de seis cilindros que utilizan los RS 4 Avant, RS 5 Coupé y RS 5 Sportback.

En los casos mencionados con anterioridad, el propulsor V6 biturbo desarrolla una potencia de 450 CV, pero si esta fuera la decisión definitiva de la firma de los cuatro aros, estamos convencidos de que la potencia definitiva sería mucho mayor, digna del modelo del que estamos hablando.

Con tan escaso camuflaje, los S6 y S6 Avant 2018 serán presentados por Audi durante los próximos meses, si no sucede antes. Asimismo, el buque insignia de la familia, el RS 6 Avant, también se desvelará en breve, debido a que ya hemos tenido ocasión de ver varias fotos espía de 'mulas' de prueba. No obstante, en este caso, su debut mundial debería producirse a principios de 2019.