Audi SQ2 2018

Audi SQ2 2018

Leonel Chuquirima
1 de junio de 2018 16:41

Fotos espía del Audi SQ2 2018, totalmente al descubierto

La presentación del SUV deportivo de Audi parece inminente.

Parece que la segunda mitad de 2018 va a ser frenética para Audi. De hecho, además del e-tron, que se convertirá en el primer modelo 100% eléctrico de la marca, la compañía tiene previsto presentar las nuevas generaciones del A1 y el A3.


Pero las novedades no terminan ahí, ya que dentro de unos meses también llegará el futuro Audi SQ2, que se convertirá en la versión más deportiva del SUV alemán. Y teniendo en cuenta que las fotos espía de esta noticia lo muestran sin ningún tipo de camuflaje, todo apunta a que no tendremos que esperar demasiado para conocerlo.

Audi

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Audi SQ2 2018, con una imagen más dinámica
En cualquier caso, en el apartado del diseño, parece que el Audi SQ2 2018 recibirá el tratamiento habitual en las versiones S de Audi: un frontal con unas tomas de aire más amplias, una cuádruple salida de escape, unas nuevas llantas de aleación...

De puertas hacia dentro, se rumorea que las modificaciones no serán excesivas y se limitarán a la introducción de nuevos tapizados, inserciones y asientos. Y como es habitual en la marca alemana, también se mantendrá la instrumentación digital personalizable Audi virtual cockpit, con pantalla de 12,3 pulgadas.

Audi SQ2 2018

Audi SQ2 2018

Audi SQ2 2018: apuesta por lo seguro

En el apartado mecánico, parece que no habrá sorpresas. De hecho, se espera que este SUV deportivo recurra al motor turboalimentado de gasolina 2.0 TSI, con 2,0 litros de cilindrada, con una potencia que podría oscilar entre los 300 y los 320 CV. Se trata, ni más ni menos, del mismo propulsor que emplean modelos como el Audi S3 Sportback, el SEAT León CUPRA o el Volkswagen Golf R.

¿Sus prestaciones? A modo orientativo, diremos que un Audi S3 Sportback, con esta misma mecánica, acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad máxima (autolimitada).

Por otro lado, como no podía ser de otra forma, este Audi recurrirá al sistema de tracción total quattro, mediante un embrague Haldex, y a la transmisión automática de doble embrague S tronic, de siete velocidades.