Audi RS Q3 2019

Disfruta con las fotos espía de la versión de altas prestaciones, tomadas en Nürburgring.

Leonel Chuquirima
15 de agosto de 2018 15:51

El Audi RS Q3 2019 podría alcanzar los 400 CV

La familia del recientemente presentado Audi Q3 2019 incorporará una versión de altas prestaciones. Hablamos del Audi RS Q3 2019, que se encuentra en plena fase de pruebas, como queda demostrado en estas fotos espía.

Además de las clásicas salidas de escape ovaladas, la unidad fotografiada presenta otros rasgos que revelan su identidad deportiva. Nos referimos a las grandes tomas de aire en el frontal, al spoiler trasero o a las llantas de aleación. Aunque no es visible, la suspensión deportiva también entra dentro de las mejoras específicas para esta variante.

Tampoco hay que olvidar que el Audi RS Q3 2019 recurre a vías más anchas y, por ende, neumáticos específicos y pasos de rueda sobredimensionados. Este cóctel de nuevos componentes servirá para que el SUV compacto disfrute de un dinamismo cercano al de un turismo deportivo.

En términos técnicos, debemos esperar una evolución del motor de gasolina 2.5 TFSI, de cinco cilindros en línea, que también emplean la familia RS 3 y el TTRS. En estos modelos, el propulsor alcanza los 400 CV, así que debemos esperar, como mínimo, esa cifra en el nuevo todocamino.

Audi RS Q3 2019: con cambio DSG y tracción quattro

El sistema de tracción total quattro y el cambio automático de doble embrague DSG, con siete velocidades, están más que asegurados en un vehículo que tendrá una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

El hecho de que Audi ya esté probando el RS Q3 2019, tan solo tres semanas después de presentar el modelo convencional, podría darnos una pista de que esta variante llegará más temprano de lo que podríamos pensar. Dicho esto, el primer modelo 'especial' en ver la luz será el SQ3, que debería aterrizar en algún momento en 2019.

Audi RS Q3 2019
Tags