Audi SQ8

En la grabación podemos ver varios prototipos rodando por el mítico trazado alemán.

Leonel Chuquirima
20 de julio de 2018 12:31

Cazado el Audi SQ8 2018 rodando en Nürburgring

Queda claro que los ingenieros de Audi se encuentran en la última fase de desarrollo del SQ8 y que no se molestan demasiado por camuflar los prototipos de pruebas del próximo SUV deportivo.

Gracias al video que acompaña a esta noticia, puedes verlo y escucharlo, en toda su plenitud, rodando por el Infierno Verde.

En comparación con el Audi Q8 convencional, la versión SQ8 añade unas tomas de aire frontales de mayor tamaño y una parrilla específica. El puesto del conductor también más bajo que en las versiones de acceso a la gama y la carrocería también disfruta de menor altura libre al suelo. En la parte trasera, las cuatro colas de escape reemplazan a las dos salidas de escape trapezoidales habituales.

Audi SQ8 2018, posible estreno en el salón de París

Ya sabíamos por anteriores imágenes espía que Audi tiene intención de ofrecer el SQ8 con motores de ciclo diésel y de gasolina, todos turboalimentados. Así las cosas, los clientes que opten por la variante alimentada por gasolina disfrutarán de una mecánica 3.0 V6 TFSI con 470 CV de potencia, apoyado en un sistema híbrido. La alternativa turbodiésel estará representada por un bloque 4.0 V8, con 430 CV de potencia, el mismo que equipan tanto el Audi SQ7 como el Bentley Bentayga.

Las últimas especulaciones apuntan que la firma de los cuatro aros tendría intención de desvelar, oficialmente, el futuro SQ8 este otoño, coincidiendo con el salón de París. De confirmarse este información, las ventas del modelo alemán podrían comenzar antes de finalizar este año. En cualquier caso, los clientes que necesiten una versión más potente, deberán tener un poco de paciencia a la espera del futuro RS Q8. La variante más deportiva del todocamino alemán equiparía el tren de propulsión híbrido, sobre el bloque 4.0 V8, biturbo, que en la actualidad utiliza el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. En este caso desarrolla una potencia de 680 CV y 850 Nm de par motor.

Así las cosas, debes saber que el Audi Q8 inicia su comercialización en agosto. De inicio, en nuestro país solo se venderá la versión 50 TDI quattro tiptronic, asociada a la mecánica turbodiésel 3.0 V6 con 286 CV de potencia y sistema de microhibridación, con red eléctrica de 48V.

Audi SQ8 fotos espía al descubierto