Sebastian Vettel

Sebastian Vettel

Leonel Chuquirima
14 de septiembre de 2018 14:09

Vettel le restó importancia al tiempo perdido tras golpear el muro

Sebastian Vettel aceptó que no es ideal haber sufrido un incidente este viernes en Singapur que lo mantuvo en su garaje la mitad de la segunda práctica, pero confía en que no le afectará para luchar adelante en lo que resta del fin de semana.

El piloto alemán, quien viene de sufrir un toque con Lewis Hamilton del que salió perjudicado en Monza hace dos semanas y se encuentra 30 puntos atrás del británico en la pelea por el campeonato, volvió a verse implicado en un incidente en el primer día de actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Singapur.

Llegando a la mitad del segundo entrenamiento Vettel se fue ligeramente ancho en la antepenúltima curva del circuito de Marina Bay y rozó el muro. Al llegar hasta el garaje de Ferrari se apreció que su auto tenía una pérdida de líquido en la parte trasera y el cuatro veces campeón mundial ya no volvió a la pista, acabando noveno en el clasificador.

"Obviamente fue más que un beso a la pared", dijo Vettel. “Fuimos precavidos y decidimos no volver a la pista. Claramente perdimos algo de tiempo, lo cual no es ideal, pero de todos modos tengo una buena sensación con el auto y afortunadamente he estado antes aquí, así que conozco la pista. Mañana pienso que será clave encontrar el balance indicado y sentir el auto un poco mejor que hoy y luego creo que estaremos bien".

En contrapartida de lo ocurrido con Vettel, su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, marcó el mejor tiempo del día y pudo trabajar normalmente a lo largo de la práctica, por lo que el alemán podrá utilizar la información recogida por el finlandés, además de echar un ojo a lo que hicieron sus rivales.

"Es bueno que él haya tenido una sesión sin problemas y también los otros autos. Estamos tan avanzados en la temporada que aproximadamente sabemos qué observar, también de los otros, por lo que no es un gran problema si pierdes un poco de tiempo en pista. Obviamente no es ideal, no es lo que quería para hoy pero a veces sucede algo así", comentó.

Vettel explicó que para la segunda práctica habían realizado cambios al balance de su auto que no funcionaron como esperaban, por lo que volverán sobre sus pasos de cara a la práctica 3 del sábado.

"En la primera práctica hubo algunas fases en que estuvimos realmente bien y en la segunda intentamos algo diferente que quizás no funcionó. Probablemente vamos a volver atrás pero eso es normal, uno prueba diferentes caminos. La vuelta que tuve el beso a la pared estuvo bien pero no estaba del todo feliz con el auto".