Fórmula 1

Un concepto de como serían los monoplazas de la Fórmula 1 en el 2021 fue filtrado la noche del miércoles en Singapur.

Leonel Chuquirima
13 de septiembre de 2018 16:04

Así serán los monoplazas de la Fórmula 1 en el 2021

Ross Brawn, quien es parte de la mesa directiva de la Fórmula 1, mostró una visión de lo que sería un monoplaza de la máxima categoría durante el seminario Tech Talk celebrado por los organizadores del Gran Premio de Singapur.

Aunque el seminario técnico se llevó a cabo a puertas cerradas, las imágenes del concept car circularon rápidamente en las redes sociales.

El concepto muestra el camino que podría tener la Fórmula 1 ante las nuevas reglas aerodinámicas que entrarían en vigor en el 2021, esto en un intento por hacer las carreras más emocionantes y atractivas para los fanáticos.

La maqueta del Ferrari presenta varias diferencias de diseño con respecto a los autos actuales, incluidos los neumáticos de 18 pulgadas, un importante punto que debe cumplir el próximo proveedor de neumáticos de la Fórmula 1.

Las alas delanteras son más simples, con placas extremas esculpidas de forma más agresiva y que se extienden a una mayor altura.

La carrocería alrededor de los sidepods es menos complicada, y la cubierta del motor y el alerón trasero parecen estar unidos. Sin embargo, no está claro si se trata de un DRS con una forma más prolongada, esto ante los comentarios de Brawn de deshacerse de este aditamento que sirve para ayudar en los adelantamientos.

Las placas finales del ala trasera se muestran como un elemento integrado alrededor de la rueda trasera, lo que podría servir como una medida de seguridad para evitar que los monoplazas terminen encima de otro vehículo en caso de una colisión.

Por ahora no hay reglas definitivas sobre las regulaciones técnicas para 2021.