Carlos Sainz

A pesar de ello, logró su primer punto de la temporada 2018 de la F1.

Leonel Chuquirima
26 de marzo de 2018 17:18

Sainz "casi vomitó" durante el GP de Australia

Carlos Sainz presentó náuseas durante la parte final del Gran Premio de Australia cuando defendía la décima posición del mexicano Sergio Pérez. 

El Gran Premio de Australia no fue sencillo para el español Carlos Sainz. A pesar de lograr el décimo sitio con el Renault, llegar a la meta no fue sencillo para el madrileño quien presentó náuseas durante la parte final de la competencia, justo en el momento que defendía su sitio del mexicano Sergio Pérez.

Durante la parte final de la competencia, Sainz dijo por la radio a su personal de pits que sentía náuseas.

Fue justo en ese momento cuando Pérez y su Force India redujeron la ventaja de 1.5 segundos a 0.8 segundos en su batalla contra el español. A pesar de los problemas defendió la posición, pero el piloto de Renault admitió que fue muy duro llegar hasta la meta.

"Tuvimos un problema con la bomba de agua y durante las primeras 10 o 15 vueltas me echó agua en la cara, así que estaba bebiendo demasiada agua", explicó Sainz después de la competencia.

"Cuando salió el coche de seguridad, tenía mucha agua en el estómago y me estaba moviendo de un lado a otro, eso lo sentía especialmente en las curvas y no me sentía bien. Logré sobrellevarlo lo mejor que pudiera y llegué a la meta”.

Carlos Sainz explicó que, con los movimientos del coche, el agua produjo otros efectos sobre su físico.
“Fue muy incómodo. Con las fuerzas G que tenemos este año, con el estómago lleno de agua, moviéndose de un lado a otro, no sé si tenía un calambre en el estómago o qué, pero no me sentía cómodo "

Sainz, quien se ubicó en la octava posición desde el inicio de la competencia, perdió un lugar ante su compatriota Fernando Alonso, McLaren, cuando se salió en la curva 9 a principios de la competencia. El piloto de Renault dijo que el incidente fue causado por lo mal que se sentía.

"Fue una consecuencia del resto. Si no te sientes cómodo, al final no te sientes bien, no puedes llegar al límite, y no estás al 100 por ciento, y eso es lo que sucedió hoy", agregó.

"Así que estoy medianamente feliz de haber conseguido un punto, porque hubo un momento en la carrera en que casi vomité, esto fue durante el coche de seguridad, así que tuve problemas".