F1 Estrellas

La meta es alentar a la próxima generación de fanáticos de la categoría.

Leonel Chuquirima
23 de marzo de 2018 12:48

Fórmula 1 lanza el programa FIA F1 Estrellas del Futuro

Luego de que las chicas de la parrilla quedaron fuera esta temporada, la Fórmula 1 la sustituirá por 20 niños que convivirán y escoltarán a los 20 pilotos de la categoría en la parrilla de salida.

Uno de los grandes cambios que impulsó Liberty Media a su llegada a la Fórmula 1 fue la eliminación de las grid girls para la temporada 2018, y desde que esta decisión se tomó dejaron en claro que aprovecharían esta oportunidad para acercar a los más jóvenes a este deporte para crear mayores lazos con la categoría.

A través de un comunicado de prensa, los promotores de la Fórmula 1 información que desde el Gran Premio de Australia lanzaron el proyecto FIA F1 Future Stars (F1 Estrellas del Futuro), un programa destinado a construir y alentar a la próxima generación de fanáticos de la categoría.

El programa permitirá que 20 niños pilotos de categorías de karts, entre 7 y 10 años, tengan la oportunidad de conocer a los pilotos de la F1, interactuar con ellos y sus equipos durante el día de la carrera; sumado a ello estarán con los pilotos de la máxima categoría en la parrilla.

Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1, dijo que: “. Estos niños y niñas, que ya participan con el deporte motor a nivel infantil, son el alma y el futuro de la Fórmula 1. La memoria de estar de pie junto a los mejores pilotos en el mundo, mientras se toca el himno nacional de su país, se mantendrá en ellos durante muchos años. Con suerte, eso los inspirará a continuar la búsqueda de una carrera dentro del deporte motor”.

Los seleccionados utilizarán como vestimenta trajes de piloto de karts que serán proporcionados por la marca Puma, mismos que podrán conservar para “generar un recuerdo de un día muy especial en sus jóvenes vidas”.

Los padres o tutores acompañarán a los niños en cada una de las actividades.

La selección de los 20 niños se realizará por el representante local del deporte motor y el promotor de la carrera. En Melbourne, los 20 niños han sido seleccionados por la Federación del Deporte Motor de Australia.

Después de la ceremonia previa a la carrera, los niños de FIA F1 Future Stars serán llevados a sus asientos donde, junto con sus padres, verán el Gran Premio.

Tags