Foto: AFP

El piloto de Mercedes buscará mañana su sexta 'pole' en Melbourne y la cuarta consecutiva.

Fernando Robayo
23 de marzo de 2018 12:00

Hamilton lideró las pruebas libres en Australia

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) dominó el primer día de entrenamientos libres en el Gran Premio de Australia, con el español Fernando Alonso (McLaren-Renault) instalado entre los 10 primeros.

El líder de las "flechas plateadas" de Mercedes lideró ambas tandas de entrenamientos y arrojó el mejor tiempo de la jornada con un registro de 1:23.931 en la segunda sesión libre, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) a 1,27 décimas.

El holandés fue el piloto que se acercó más a los tiempos de los dos Mercedes de Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas (segundo en la primera sesión, tercero en la segunda), con los Ferrari un poco más retrasados, a más de dos décimas.

Verstappen también mejoró a su compañero Daniel Ricciardo, que nunca se ha subido al podio en el Gran Premio de su país y al parecer tampoco lo hará en el 2018.

En la pelea por las plazas no ocupadas por los tres equipos punteros (Mercedes, Red Bull y Ferrari) el nuevo McLaren con el motor Renault, después de tres años infructuosos con Honda, pareció situarse como un serio candidato.

Alonso refrendó esta opción con dos octavos puestos, tanto en la accidentada primera sesión, en la que los problemas mecánicos solo le permitieron rodar 16 vueltas, como en la segunda, sin inconvenientes y con 28 vueltas en su historial. Su compañero Stoffel Vandoorme reafirmó esa tendencia con dos décimos.

También respondieron a las expectativas generadas en la pretemporada los autos de la escudería Haas, que dieron la sensación de ser muy rápidos en los test preparatorios y también lo fueron en el primer contacto con el circuito de Albert Park, con el francés Romain Grosjean séptimo en la primera práctica y sexto en la segunda; en la que el danés Kevin Magnussen fue noveno.

Mañana sábado, Hamilton tratará de mantener su dominio para obtener su sexta 'pole position' en Melbourne, la cuarta consecutiva, en una jornada clasificatoria que se prevé con lluvia sobre el circuito de Albert Park.

Fuente: EFE