Foto: AFP

El alemán Sebastian Vettel celebra su victoria un tanto inesperada en el primer gran premio del año.

Fernando Robayo
25 de marzo de 2018 16:00

Vettel sorprendió y se llevó el Gran Premio de Australia

Sebastian Vettel se benefició de circunstancias inesperadas para imponerse en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2018, por delante de su gran rival Lewis Hamilton, que había salido desde la 'pole'.

El alemán de Ferrari sacó provecho de la salida del auto de seguridad antes de la mitad de la carrera para situarse primero después de salir de 'pits'. Fue su tercera victoria en Melbourne y la segunda consecutiva desde el 2017.

Fue una victoria balsámica que subirá la moral de la Scuderia, que el sábado cedió mucho tiempo respecto a la 'Flecha Plateada' de Hamilton. “Todavía no estamos a punto pero esta victoria nos da un buen punto de partida”, declaró el ganador de la primera carrera disputada con el dispositivo de seguridad del halo.

El cuádruple campeón del mundo alemán de 30 años puede dar las gracias a Haas, a la que Ferrari suministra sus motores. Y es que el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean abandonaron con apenas dos vueltas de diferencia, lo que justificó la aparición del auto de seguridad, irónicamente, un Mercedes.

Sendos problemas mecánicos para la escudería estadounidense Haas, que soñaba hasta ese momento con colocar a sus dos pilotos en el Top-5, posibilitaron indirectamente el triunfo de Vettel.

Ese incidente provocó 7 vueltas al ralentí, y el liderato inesperado de Vettel, que resistió los embites de Hamilton en la reanudación. Vettel rebasó este domingo la barrera de las 3 000 vueltas recorridas como líder de carrera en la F1. El alemán se une a Hamilton y a Schumacher en ese exclusivo club.

En un circuito en el que los adelantamientos son difíciles, la implantación de una tercera zona de DRS no surtió los efectos esperados.

Los aficionados pudieron consolarse, eso sí, con la vuelta por sus fueros del español Fernando Alonso (McLaren), quinto. El dos veces campeón del mundo pudo aguantar la presión del joven prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull), sexto.

El fin de semana para Mercedes será para olvidar, ya que el finlandés Valtteri Bottas solo pudo ser octavo. La escudería de Brackley intentará desquitarse en 15 días en Bahréin.

Fuente: AFP