Foto: EFE

La escudería austríaca estaría contemplando un cambio de proveedor de motores a partir de la próxima temporada de F1.

Fernando Robayo
14 de marzo de 2018 17:43

Red Bull podría asociarse con Honda para el 2019

Tras un ultimátum recibido en días pasados por parte de Renault, Red Bull parece ya haber decidido quien será el proveedor de motores para sus bólidos de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada.

Los buenos resultados que obtuvo Toro Rosso en los ensayos de pretemporada de Barcelona sorprendieron a Red Bull, ya que los motores Honda no sufrieron desperfecto alguno y lograron 822 vueltas, las cuales se traducen en 3 826 kilómetros.

Estos números, junto a los datos que consiguieron en los test, colocan a la unidad de poder detrás de Mercedes y Ferrari, delante de Renault, y claro con un potencial mayor rumbo al futuro. Por lo tanto, el equipo de la bebida energética estaría más dispuesto que nunca a abandonar Renault para convertirse en el equipo oficial de Honda, tal y como lo es hoy Toro Rosso.

No obstante, los rumores del 'paddock' dicen que Red Bull no querría asociarse por más de dos años con los japoneses, para no estar atados en el 2021, cuando los nuevos motores de F1 entrarán en vigencia.

La colaboración con Honda podría continuar si se mostrase como un proyecto ganador. De lo contrario, Red Bull podría abrir las puertas a Porsche, que se propone entrar en la máxima categoría como motorizador en el 2021.

En Alemania, la supremacía tecnológica de Mercedes en Fórmula 1 es un poco embarazosa para los otros grandes fabricantes. Las "flechas de plata" han dominado a voluntad en la era híbrida de la categoría, poniendo en jaque a marcas históricas como Ferrari, Renault y Honda.

Se podría pensar que el 2021 representaría la oportunidad perfecta para entrar, toda vez que los motoristas partirían de cero. Para Liberty Media, organizadora del campeonato, sería un gran golpe de efecto porque la eventual entrada de Porsche podría desencadenar la llegada de otros constructores, incluso algunos que dejaron la F1.

Fuente: lat.motorsport.com