Foto: noticias.autocosmos.com.ar

El autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez podría albergar nuevamente un carrera de Fórmula 1 en el 2019.

Cristhian Segarra
1 de marzo de 2018 12:11

La Fórmula 1 analiza volver a Buenos Aires en el 2019

La Fórmula 1 podría retornar a Argentina en el 2019 y estrenarse en Miami y en la vietnamita Hanoi, señaló hoy la revista especializada alemana 'Auto, Motor und Sport'. En Buenos Aires se disputaron hasta ahora 21 carreras de F1, la última fue en 1998.

La metrópoli a orillas del Río de la Plata cuenta con el Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez, con 15 variantes de trazado. La empresa que aspira a organizar el evento favorece el circuito 15 en el que se celebraron los Grandes Premios de Argentina de 1974 a 1981, agregó la nota.

Según la publicación, sin embargo, en la capital argentina aún debe aclararse la financiación de la remodelación del circuito. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reclama no solo la modernización de las instalaciones de seguridad, sino también la modificación del trayecto.

En concreto, quiere cambios "en el ámbito de la gran curva entre dos rectas con una longitud de más de un kilómetro cada una". La curva de 180 grados, que con el actual tamaño de los bólidos dejaría poco espacio para maniobrar, debería ser sustituida por una combinación de varias curvas, lo que implica una gran inversión, detalló 'Auto, Motor und Sport'.

Asimismo, Miami y Hanoi podrían debutar en la categoría reina del automovilismo deportivo. La gran urbe de Florida sería la segunda sede de la Fórmula 1 en Estados Unidos después de Austin, Texas. En Miami se correría un circuito callejero al igual que en la capital de Vietnam. Según la revista, ambas ciudades serán incorporadas "con gran probabilidad al calendario".

El circuito de Hanoi ya fue aprobado por la FIA, mientras que en Miami tendrá lugar una inspección en el primer fin de semana de marzo. Aún se desconoce si otros circuitos se caerán del programa. Para este año están previstos 21 Grandes Premios del 25 de marzo al 15 de noviembre. Los responsables de la F1 anunciaron planes para ampliar el calendario.

Fuente: DPA