Foto: EFE

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren,aseguró que la escudería será competitiva este año.

Cristhian Segarra
9 de marzo de 2018 11:59

"Lo que hemos tenido por ahora son problemas menores"

El jefe del equipo McLaren, el francés Eric Boullier, señaló que los problemas que han ido surgiendo en los ocho días de ensayos en el Circuit de Barcelona "son menores", a pesar de que hoy viernes, así como el pasado miércoles, la escudería inglesa ha debido cambiar de motor por fugas de aceite.

"Sigo creyendo que seremos competitivos en Australia, pero, obviamente, no hemos completado todo el kilometraje que queríamos", señaló Boullier en el 'motormohe' de McLaren en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde ha tenido una cita con los informadores, justo después de que Fernando Alonso salió a rodar tras el cambio de motor.

Acerca de la fiabilidad del auto, cuando se le preguntó si garantiza el 100%, Boullier respondido: "no. Al cien por cien seguro que no, porque no hemos corrido todo lo que queríamos. Por lo tanto, habrá un mayor riesgo de fracaso en alguna parte".

Sobre qué mensaje debe lanzarse a los aficionados, tras dos semanas con muchos problemas, el responsable del equipo dijo: "si juzgamos basándose en los pocos problemas de estos días, es mejor esperar a algunas carreras. Los últimos tres años fueron un contexto difícil (con el motor Honda). Ahora estamos tratando de llevar a McLaren a donde debería estar, y tal vez haya algunos problemas, pero no hemos perdido nuestra capacidad de diseño, con autos rápidos y espero que los seguidores lo vean pronto en la pista. También tenemos que ser ambiciosos, y para ser ambicioso, se deben asumir riesgos".

"Tuvimos un problema esta mañana, que estaba relacionado con la filtración de aceite, lo mismo que el miércoles. Ahora está bajo investigación. Hemos cambiado la unidad de potencia y el auto ya está rodando", añadió.

Acerca del 'pit-stop' para practicar el cambio de ruedas que llevaron a cabo ayer, en el que en un intento se equivocaron en las ruedas posteriores, Boullier le restó importancia al asunto: "hicimos ocho paradas en boxes ayer, siete fueron bien y una estaba mal. Hay que ser justos. Obviamente, queremos ser competitivos. Somos ambiciosos, tenemos un diseño ambicioso del automóvil. Por ahora, tenemos problemas menores, pero creo que es porque no hicimos un buen trabajo para preparar el auto. Creo que muy pronto vamos a volver a la normalidad".

Fuente: EFE