Foto: EFE

Nani Roma le sonríe al Dakar 2019.

Cristhian Segarra
17 de enero de 2019 14:17

Nani Roma: "mi segundo puesto en el Dakar no está nada mal"

El piloto español Joan Nani Roma (Mini) aseguró este jueves que "no está nada mal" haber logrado la segunda posición del Dakar en autos, aunque reconoció que su objetivo era ganar la carrera.

"Pero viendo lo visto, lo hemos hecho muy bien. El valor de los resultados lo da la gente a la que te enfrentas, y estoy muy orgulloso", comentó Roma al llegar a la meta del rally, en Pisco (Perú).

"Tampoco está nada mal quedar segundo tras pasar tres veces por el mismo sitio donde me la pegué", dijo el catalán en referencia al punto donde tuvo un accidente el año pasado que le obligó a abandonar el Dakar en la tercera etapa.

Roma valoró que dos todoterreno de tracción a las cuatro ruedas como el suyo y el del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), ganador del rally, hayan terminado por delante de los tres buggy de Mini, en una edición de la carrera que era propicia para las unidades de dos ruedas motrices, con 10 etapas con dunas y mucha arena.

El piloto explicó que, tras ver cómo se desarrolló esta edición del rally más duro del mundo, hubiese optado por ser un poco más agresivo.

Explicó que él corre prácticamente solo y debe cargar con todos los repuestos, mientras que los buggys de Mini, por ejemplo, eran tres al mando del español Carlos Sainz y de los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres y podían ir más ligeros en cuanto a repuestos dentro de las unidades.

El catalán, dos veces ganador del Dakar (2004 y 2014), detalló que para la etapa al estilo maratón, en la que no podían tener ayuda de mecánicos para reparar el auto, cargaron hasta 70 kilos en recambios para estar cubiertos.

Asimismo, también valoró nuevamente la labor de su copiloto Álex Haro, que pudo terminar el rally a pesar de soportar toda la segunda mitad de la carrera con dos fisuras en las costillas.

Fuente: EFE