Foto: EFE

Soultrait continúa con una excelente participación en el Dakar 2019.

Cristhian Segarra
11 de enero de 2019 16:56

Soultrait cruza primero en motos pero Sunderland se lleva quinta etapa del Dakar

El francés Xavier de Soultrait (Yamaha) cruzó el primero la línea de meta de la quinta etapa de motos del Dakar-2019 entre Moquegua y Arequipa este viernes, pero la victoria se la llevó finalmente el piloto británico Sam Sunderland (KTM) por decisión de los comisarios del rally.

El resultado final fue actualizado después de que los responsables de la carrera tomaran en consideración que Sunderland, quien terminó décimocuarto a 07:29 segundos de De Soultrait, debió su retraso a los aproximados 10 minutos que perdió junto al portugués Paulo Gonçalves (Honda), quien sufrió un leve traumatismo craneal y posible fractura de la mano derecha.

El tiempo devuelto finalmente por los comisarios permitió así que el motorista de KTM adelantara a De Soultrait por 03:03 segundos en el crono definitivo, de 04:11.48 segundos

Al final del segundo tramo de la maratoniana etapa, 'XDS' fue el más inteligente en el desenlace de la especial y las dunas de Ilo para superar por nueve segundos al campeón actual, el austríaco Matthias Walkner (KTM).

En la clasificación general, De Soultrait sube al octavo lugar, pero se mantiene 18:37 segundos detrás del líder, el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien finalizó la etapa décimotercero, es tercero en la general, a 02:52 segundos de Brabec, al que escolta Sunderland con 59 segundos de diferencia.

El australiano Toby Price es cuarto y el argentino Kevin Benavides figura séptimo.

Fuente: AFP