Foto: es.motor1.com

El nuevo bólido es robusto y potente.

Cristhian Segarra
24 de octubre de 2018 16:46

Cristina Gutiérrez presenta su bólido para el Dakar 2019

A la hora de afrontar su tercer Dakar, deja a un lado su 'antiguo' Montero, en favor del nuevo y evolucionado Eclipse Cross.

En un acto celebrado en la Ciudad Financiera del Banco Santander, la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez ha confirmado su presencia en el Rally Dakar 2019, junto a su copiloto Gabi Moiset, al tiempo que ha presentado el bólido con el que competirá, un Mitsubishi Eclipse Cross.

Aunque terminar siempre es la meta, este año, el enfoque es algo más ambicioso. Tanto, como que su objetivo es "estar muy arriba, luchando entre los 25 primeros".

Imagen de la campaña de seguridad vial 'Vial Fun' de la entidad financiera, destinada a los más pequeños, ha estado acompañada por Ángel Fernández de Bobadilla, director general de Santander Consumer Finance, y Jorge Belzunce, director general & CEO de B&M Automóviles España (el importador de la firma japonesa). Una presencia que da idea del apoyo que tiene por parte de ambas marcas.

Tras dos ediciones terminando el raid más duro del mundo, ahora, llega el momento de dar un paso más, con la ayuda de un vehículo más evolucionado. A fin de cuentas, frente a un vehículo prácticamente de serie como el Montero T1, ahora, cuenta con un prototipo como el Mitsubishi Eclipse Cross, preparado por la estructura Sodicars Racing (la misma que da soporte a Isidre Esteve).

"Es increíble cómo va el automotor. Con el Eclipse Cross, este año vamos a poder ir mejor. Por ejemplo, en las dunas de Perú dispondremos de gatos hidráulicos, que siempre son una ayuda, ante pinchazos y contratiempos. Además, es más potente (algo más de 300 HP), por lo que vamos a sufrir menos", ha comentado. Eso sí, también ha reconocido que conducir un modelo mejor supone una responsabilidad extra, aunque sea "una presión sana".

Foto: es.motor1.com

La piloto tiene la mirada fija en el título.

"Todo es nuevo este año. No solo porque se corra únicamente en Perú. También, porque hemos cambiado de equipo, de estructura, de auto... Pero los cambios nos van a favorecer y esperamos ser muy competitivos", ha asegurado.

Tras retornar a las instalaciones del preparador en Francia, durante los próximos días, el ejemplar embarcará hacia Perú el próximo 20 de noviembre. Como curiosidad, cabe destacar que cuenta con aire acondicionado, para paliar unas temperaturas superiores a los 60 ºC dentro del habitáculo y que dispone de un asiento adaptado a las necesidades de la piloto.

También es específico el diseño del HANS, más ergonómico, de cara a evitar las lesiones de años anteriores, como las úlceras sufridas por la piloto en la zona de los hombros.

Respecto a sus planes de futuro, tras el Dakar 2019, todo pasa por "volver a trabajar en la clínica (es odontóloga) y empezar a buscar nuevos apoyos y patrocinadores. Cada año todo se pone a cero y hay que volver a poner en marcha el proyecto".

Ante la pregunta del máximo responsable de la entidad bancaria, sobre el plazo en el que se ve haciendo podio en el Dakar, no le ha temblado la voz: "me gustaría estar entre los tres primeros dentro de tres años". Veremos si lo consigue dentro de un equipo oficial de Mitsubishi, en una puerta que se ha dejado abierta desde Mitsubishi.