Mercedes

Lewis Hamilton lideró los entrenamientos en Francia.

Leonel Chuquirima
22 de junio de 2018 14:56

Mercedes puso en pista su motor "Fase 2.1" en Francia

Mercedes ha confirmado que están llevando la nueva actualización de su propulsor de Fórmula 1 este fin de semana en Francia y que es mejor que la que habrían usado en Canadá.

El fabricante alemán pretendía llevar su versión actualizada del propulsor al GP de Canadá, pero lo retrasó debido a una preocupación por la fiabilidad en el último minuto.

Sus autos oficiales, los Force India y los Williams llevaron el nuevo motor de combustión interna, nuevo turbo y nuevos componentes de la MGU-H en los libres de este viernes, pero Mercedes no dijo si esas eran las piezas actualizadas o nuevas versiones de la versión original.

Tras lo libres, con Lewis Hamilton marcando el ritmo en ambas sesiones en Paul Ricard, Mercedes confirmó que los motores eran una versión actualizada y que tenían "mejoras de fiabilidad y rendimiento".

Llamado "Fase 2.1", Mercedes explica que "habríamos tenido el Fase 2 en Canadá" y que su división de Alto Rendimiento de Unidades Motrices en Brixworth ha podido introducir "más beneficios" tras el retraso.

El equipo de Mercedes en la localidad británica ha "reelaborado" seis unidades más repuestos y logró transportarlas a Paul Ricard. Mercedes confirmó que planea usar estos motores durante todo el fin de semana,

El rival más cercano a Hamilton fue Daniel Ricciardo, a siete décimas en los libres 2, mientras que el mejor Ferrari se quedó a casi un segundo de los Mercedes en ambas sesiones.

Niki Lauda, director no ejecutivo del equipo, dejo claro a Sky Sports F1 que era importante responder las actualizaciones que Ferrari y Renault llevaron a Montreal.

"La hemos introducido una carrera después porque teníamos que revisarla. Es muy importante que Andy Cowell esté haciendo un trabajo perfecto. Lo que espero es que esto nos ayude a volver a lo más alto, porque todos mejoraron la pasada carrera. La diferencia puede estar en torno a una o dos décimas".