F1 Francia

Te mostramos los horarios del GP de Francia 2018 de Fórmula 1 en el circuito Paul Ricard, en lo que supondrá su regreso al calendario de F1.

Leonel Chuquirima
20 de junio de 2018 16:35

Los horarios del GP de Francia, condicionados por el Mundial

La de este fin de semana será la 59ª edición del GP de Francia, ausente en el calendario de F1 desde 2008. Magny Cours fue el último circuito que acogió esta cita, pero este fin de semana se produce la vuelta de Paul Ricard.

El trazado de Le Castellet, que desde 1990 no celebra una carrera de Fórmula 1, ha sido modificado para su regreso.

La Fórmula 1 estrena este año sus nuevos horarios, en los que las carreras europeas se disputan una hora y diez minutos después de lo que ha sido una tradición durante muchos años. Sin embargo, para el GP de Francia, la F1 ha querido no coincidir con un partido del Mundial de fútbol que se está celebrando en Rusia desde el 14 de junio.

Y es que el domingo, a las 07H00 (horario ecuatoriano), se disputa el Inglaterra - Panamá de la segunda jornada del Grupo G. La octava carrera de la temporada de Fórmula 1 no arrancará hasta las 09H10, cuando ya esté finalizado ese encuentro. Sin embargo, sí coincidirá con el Japón - Senegal que se disputa a las 10H00, lo que parece un claro guiño a los numerosos aficionados ingleses de la máxima categoría.

GP de Francia

Horario del GP de Francia