Marcus Ericsson

Marcus Ericsson, piloto de Sauber.

Leonel Chuquirima
22 de junio de 2018 11:55

Ericsson no podrá estar en la práctica 2 del GP de Francia

Marcus Ericsson no tomará parte de la segunda práctica libre del Gran Premio de Francia debido a los daños que sufrió su Sauber al accidentarse en el primer entrenamiento.

El piloto de 27 años perdió el control de su auto en el final de la primera práctica y golpeó la barrera de neumáticos en la curva 11.

Luego del impacto el monoplaza comenzó a incendiarse en la parte trasera, quemando la parte derecha de la cubierta del motor y las partes que hay debajo.

"Para Marcus fue una dura sesión esta mañana y no estará en la FP2", dijo Frederic Vasseur, jefe del equipo Sauber.

Ericsson terminó la primera práctica con el 14° mejor tiempo, a menos de una décima de su compañero de equipo, Charles Leclerc, y a 2s361 de la punta del clasificador.

Vasseur confirmó que Sauber trajo una pequeña actualización para el auto a Paul Ricard pero el complicado primer entrenamiento -que incluyó dos trompos de Leclerc- hizo que sea difícil juzgar su efectividad.

"Tenemos una pequeña mejora en el auto pero es difícil de evaluar", dijo Vasseur. "Paso a paso estamos mejorando. El primer paquete de actualizaciones fue para alcanzar la parte media del pelotón y creo que lo hicimos. Ahora tenemos que mejorar paso a paso".