Foto: AFP

Las características del circuito de Termas de Río Hondo le son favorables al campeón español, que ha logrado ahí cuatro 'pole positions'.

Fernando Robayo
28 de marzo de 2019 17:10

Márquez buscará la revancha en el GP de Argentina

Derrotado en Catar por Andrea Dovizioso (Ducati), el pentacampeón mundial Marc Márquez (Honda) espera tomarse la revancha sobre el italiano el domingo en el Gran Premio de MotoGP de Argentina.

En el circuito de Termas de Río Hondo, las Ducati de Dovizioso y Danilo Petrucci y las Honda de Márquez y su compatriota Jorge Lorenzo se muestran como las más rápidas. Lorenzo correrá en Argentina pese a lastimarse un costado tras una caída durante los ensayos de Doha, que, sin embargo, no le impidió tomar entonces la salida.

Finalmente, las Ducati podrán mantener su polémica innovación aerodinámica en el GP de Argentina: un deflector ubicado en la parte delantera del neumático trasero. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) rechazó el martes la petición de prohibición del dispositivo presentada por las rivales Aprilia, Honda, KTM y Suzuki, que lo consideraban ilegal.

Tras las Honda y Ducati de fábrica, habrá que estar también atentos alinglés Cal Crutchlow (LCR Honda) , a la leyenda italiana de 40 años Valentino Rossi y al español Maverick Vinales, ambos en Yamaha.

Rossi, tercero en el Campeonato Mundial del 2018, encara su vigésima temporada en la categoría élite. El año pasado, por primera vez desde el 2012, no ganó ninguna carrera.

Cómodo en todos los circuitos, Márquez siente predilección por las largas curvas del circuito de Termas de Río Hondo, donde ha firmado dos victorias y cuatro 'poles' desde el 2014. Y tampoco se molestará si el termómetro alcanza los 30 grados.

El primer GP de la temporada, en Catar, generó no pocas decepciones. Además de la mala actuación de Lorenzo, decimotercero, el francés Johann Zarco apenas pudo ser decimoquinto con su KTM de fábrica, mientras que su compañero de equipo, el también español Pol Espargaró, fue decimosegundo.

Fuente: AFP