Foto: AFP

Dovizioso se impuso ante el español Márquez.

Cristhian Segarra
11 de marzo de 2019 12:26

Dovizioso superó a Márquez en el inicio de la temporada en Catar

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó el pasado domingo por segundo año consecutivo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catar, primera cita de la temporada de motociclismo, mientras que el español Marc Márquez (Honda), vigente campeón mundial, fue segundo.

Los dos pilotos libraron una emocionante pugna por la victoria en los últimos metros, en la que 'Dovi' se llevó el objetivo. Se repitió por lo tanto la historia del 2018, cuando los dos primeros puestos también fueron en ese orden.

“Estoy muy contento de terminar por delante del campeón (del mundo)”, celebró el piloto de Forlimpopoli (este de Italia).

Dovizioso, de 32 años, confirmó así que se siente muy cómodo en la única cita de la temporada que se disputa en horario nocturno.

El italiano fue subcampeón la pasada temporada, incapaz de seguir luego el ritmo de victorias de Márquez, que a sus 26 años lleva cinco títulos mundiales en la MotoGP. Dovizioso, por lo contrario, todavía sigue en busca del primero, pese a superarle claramente en edad.

“Ha sido exactamente igual que el año pasado. Intentaré ser el mejor al final (de la temporada). Estoy contento porque logré 20 puntos”, afirmó Márquez. Dovizioso sumó 25 unidades.

El británico Cal Crutchlow, también de Honda, finalizó tercero en el circuito de Losail.

El español Maverick Viñales (Yamaha), que partió desde la 'pole position', falló una vez más en la salida, tras la cual Dovizioso, Márquez y el también español Álex Rins (Suzuki) se disputaron el control de la carrera.

Esos tres pilotos intercambiaron la primera posición vuelta a vuelta. Danilo Petrucci, compañero de Dovizioso, se sumó luego, y después Crutchlow con su Honda de la escudería satélite LCR.

Pero a tres vueltas para el final, Rins se equivocó en una curva y Crutchlow pasó al tercer puesto.

A dos vueltas para la bandera a cuadros, Márquez se puso en la cabeza, pero luego Dovizioso consiguió volver a tomar las riendas, para terminar imponiéndose al joven catalán, igual que en el 2018 en este mismo circuito.

Tras la carrera se presentó un reclamo contra Ducati por parte de otras escuderías por el uso de una pieza aerodinámica, pero fue rechazada, confirmaron los organizadores.

El veterano Valentino Rossi, que comenzó en el decimocuarto lugar, efectuó una gran remontada. A mitad de carrera consiguió alcanzar a su compañero Viñales y le superó a siete vueltas para el final, para terminar en el quinto puesto, por detrás de Rins, cuarto.

El australiano Jack Miller (Ducati-Pramac), que había terminado la sesión de clasificación con un esperanzador cuarto lugar, acabó fuera de competencia.

Por su parte, el español Jorge Lorenzo, seis veces ganador en Catar -tres de ellas en la categoría reina-, se estrenó en este Gran Premio con Honda, donde llegó como nuevo compañero de Márquez. Fue apenas decimotercero.

Fuente: AFP