Foto: AFP

Márquez y Lorenzo 'encenderán' las emociones del MotoGP 2019, este fin de semana.

Cristhian Segarra
7 de marzo de 2019 12:41

Compañeros y rivales, Márquez y Lorenzo libran su primera batalla en Catar

Los 22 pilotos de MotoGP disputarán el domingo por la noche su primera carrera del campeonato 2019 en el circuito de Losail (Catar) con todos los ojos puestos en el duelo entre los compañeros de Honda, Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Esta será la única carrera nocturna de la temporada y será disputada en un circuito levantado en medio del desierto.

Gran favorita de este campeonato tras haber ganado las tres últimas ediciones con Marc Márquez, Honda ha vivido una pretemporada difícil. El catalán ha sido operado del hombro izquierdo, con más complicaciones de las esperadas. Lorenzo, por su parte, sufrió una fractura de la muñeca izquierda.

Dovizioso y el salto definitivo

Por eso, los dos españoles podrían no estar en las posiciones de cabeza en esta primera carrera, con sus rivales de Ducati y Yamaha, pese a que Márquez asegura estar de vuelta “casi al 100%” de sus capacidades físicas.

Lorenzo, de 31 años, conoce la pista de Losail como la palma de su mano, sumando un total de seis victorias, tres de ellas en MotoGP (2012, 2013 y 2016), mientras que Márquez (26 años) se ha impuesto en dos ocasiones (en el 2014 en MotoGP y en el 2012 en Moto2).

Por parte de los italianos, Andrea Dovizioso pretende ganar este año el campeonato del mundo tras finalizar segundo en el 2017 y 2018. Vencedor el año pasado en Losail, buscará repetir su éxito a pesar de no haber brillado en los ensayos de finales de febrero en esta misma pista.

Su nuevo compañero de equipo es Danilo Petrucci, un compatriota ascendido de la escudería satélite Ducati Pramac con la vitola de segundo piloto para evitar que se repitan las tensiones que hubo con Lorenzo el curso pasado.

En Yamaha, en cambio, están los mismos pilotos: el inamovible Valentino Rossi y el español Maverick Viñales, tercero y cuarto en el campeonato del 2018 respectivamente.

La escudería japonesa solo consiguió una victoria la temporada pasada, la de Viñales en Australia, y la gran incógnita es si 'Vale', de 40 años, que ganó su último campeonato hace 10 años, está todavía en disposición de llevarse una carrera.

Foto: EFE

Dovizioso buscará consolidar sus buenas actuaciones con un título en el 2019.

Lewis Hamilton, invitado en Losail

Yamaha podrá contar también con su escudería satélite Petronas SRT, que cuenta este año con el joven francés Fabio Quartararo y el italiano Franco Morbidelli.

Quartararo, el más joven de la parrilla con 19 años, brilló en los 'test' invernales en Losail acabando justo por detrás de Viñales, pero se muestra realista y asegura que busca un primer punto en Catar terminando entre los 15 primeros antes de “aspirar a varios top 10” en las siguientes carreras.

Yamaha SRT recibirá a un invitado de excepción en Losail: el cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton. El británico probó una moto de la categoría Superbike este invierno y su escudería Mercedes comparte el patrocinador Petronas con Yamaha SRT.

Fuente: AFP