Marc Márquez

El piloto español Mar Márquez lidera en solitario el campeonato de MotoGP.

Leonel Chuquirima
16 de julio de 2018 09:37

Marc Márquez es imbatible en el circuito de Sachsenring

Marc Márquez demuestra que sigue siendo el Rey del trazado alemán con un triunfo incontestable, el noveno consecutivo, esta vez por delante de Valentino Rossi y Maverick Viñales.

El actual campeón proyecto el sábado por la tarde cómo creía él que iba a transcurrir la carrera el día siguiente, y dio en clavo. Márquez dividió la prueba en tres fases: una primera en la que se formaría un tren de motos, una segunda en la que el pelotón comenzaría dividirse y la última, “un sálvese quien pueda”, en palabras del propio piloto de Honda.

Pues bien, el español se mantuvo en segunda posición, detrás de Jorge Lorenzo, durante ese primer tercio para lanzar un ataque definitivo en el arranque de la segunda (vuelta 13) y gestionar la tercera, la que le llevó directamente hacia la victoria.

Este es el quinto triunfo del curso para el catalán y el noveno consecutivo en este escenario, una cifra que le equipara a Giacomo Agostini, que encadenó esa misma racha en Finlandia entre el 1965 y 1973, aunque en su caso fuera compitiendo siempre en la categoría de las motos pesadas.

Por detrás del ganador cruzó la meta Rossi, que de esta forma logró su mejor resultado de la temporada, mientras que Maverick Viñales completó el podio llegando desde atrás, penalizado por esas primeras vueltas que tanto le cuestan al de Roses (Girona).

Danilo Petrucci (cuarto), no pudo aguantar los achuchones de Mack, a quien le cedió la plaza en la penúltima vuelta.

Álvaro Bautista, que se está jugando su futuro en MotoGP, finalizó el quinto tras superar a Lorenzo (sexto), incapaz de mantener el ritmo que le llevó a liderar la prueba durante las 13 primeras vueltas.

Andrea Dovizioso fue el séptimo; Dani Pedrosa, el octavo, a la vez que Johann Zarco (noveno) y Bradley Smith cerraron el top ten.