GP de Assen

GP de Assen

Leonel Chuquirima
2 de julio de 2018 07:26

Márquez se llevó la carrera más emocionante del año

Marc Márquez afianzó su liderato en el Mundial de MotoGP al llevarse la victoria, la cuarta del año para él, en un espectáculo de carrera que sin duda pasará a la historia.

La igualdad que vaticinaron los ensayos se confirmó el domingo en Assen, más Catedral que nunca, donde hasta ocho pilotos se disputaron el triunfo con todo lo que tenían dentro y hasta quedar completamente vacíos.

Es la cuarta vez que el actual campeón se impone en lo que va de temporada, en este caso a partir de una estrategia estupendamente ejecutada y basada en esperar el momento adecuado para atacar. Fue a falta de cuatro vueltas, cuando el grupo de siete se rompió, que el español marcó la diferencia y puso encima de la mesa ese plus del que disponía y que hizo imposible la reacción del resto.

Márquez goza ahora de 41 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi al frente de la tabla general, un margen más que confortable a las puertas de una cita, la de Alemania, que se disputará en uno de sus circuitos favoritos.


Al #93 lo acompañó en el podio Alex Rins, que con esta segunda posición logró su mejor resultado desde que compite en MotoGP, y Maverick Viñales, que se subió al cajón por segunda vez en este 2018.

El gran espectáculo que se vivió durante la prueba dejó fuera del podio a Andrea Dovizioso (cuarto) y a Valentino Rossi (quinto), que estuvieron rodando en cabeza en todo momento y que en el último instante se fueron largos en una curva a la derecha, circunstancia que les dejó en fuera de juego.

Cal Crutchlow fue el sexto, y aunque no se metió en la pomada en ningún momento fue capaz de cruzar la meta por delante de Jorge Lorenzo (séptimo), que circuló al frente del pelotón en el primer tercio de la carrera.