Marc Márquez

El piloto de MotoGP probó el monoplaza de F1.

Leonel Chuquirima
22 de mayo de 2018 18:07

Márquez hará un test completo con un Red Bull de Fórmula 1

La iniciativa, promovida por Red Bull, también permitirá estrenarse al volante de un monoplaza a Dani Pedrosa y Tony Cairoli, nueve veces campeón del mundo de motocross, todos ellos patrocinados por la marca de bebidas energéticas.

Esta es la forma que tiene la compañía austríaca de agradecer el esfuerzo y los buenos resultados conseguidos últimamente por los tres pilotos.

Las pruebas, previstas para los próximos días 5 y 6 de junio, justo después del Gran Premio de Italia, se realizarán con un bólido que incorporará un motor V8 de los que se empleaban antes de la entrada en el Mundial de F1 de la tecnología híbrida (2014).

En los próximos días, los tres motoristas se desplazarán a la sede de la escudería Red Bull, en Milton Keynes, donde se les hará el asiento y donde participarán en una jornada de simulador para habituarse al monoplaza.

En el pasado han sido varios los corredores que han tenido la oportunidad de subirse a un monoplaza de F1. El caso que provocó más revuelo fue el de Valentino Rossi, que estuvo flirteando con la posibilidad de cambiar de disciplina de la mano de Ferrari, con quien participó en varias sesiones de pruebas. Finalmente, 'Il Dottore' decidió por seguir vinculado al Mundial de MotoGP.

Hace dos años fue Jorge Lorenzo quien, gracias a Monster, pudo rodar en Silverstone con el Mercedes con el que Lewis Hamilton logró su primer título de campeón con el constructor de la estrella (2014).