Foto: AFP

La segunda jornada de pruebas de Alonso tampoco fue buena. El mal tiempo complicó los ensayos de todas las escuderías.

Fernando Robayo
28 de febrero de 2018 14:52

El mal clima congeló los ensayos de Fórmula 1

La tercera jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona se vio muy condicionada por el mal clima. Apenas cinco autos salieron a la pista y solo Fernando Alonso (McLaren) marcó un tiempo oficial.

Cinco centímetros de nieve, en medio de la ola de frío siberiano que atraviesa Europa, habían caído en la noche del martes al miércoles. Todavía caían copos a las 09h00 locales, cuando debía comenzar la sesión de ensayos. En la víspera, las escuderías no habían llegado a un acuerdo para aplazar la jornada del miércoles.

Los organizadores decidieron retrasar el inicio de los ensayos por “condiciones meteorológicas desfavorables”. La cuenta de Twitter del circuito precisaba que el helicóptero médico no estaba en condiciones de despegar. En Mercedes aprovechaban para hacer un muñeco de nieve.

Finalmente, la bandera verde pudo ondear a las 12h00 locales, con la temperatura ligeramente por encima de los cero grados y la nieve fundiéndose. La pausa para comer, entre las 13h00 y 14h00, fue anulada, como el martes, para permitir a las escuderías aprovechar las horas más clementes de la jornada.

Hubo que esperar a las 13h15 locales para ver a Alonso aventurarse para una única vuelta. El piloto asturiano, único en figurar en la hoja de tiempos, bromeó en Twitter: “El auto va bien sobre nieve. Primer puesto esta mañana”.

El neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) , el polaco Robert Kubica (tercer piloto de Williams), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) siguieron sus pasos, para dar una o dos vueltas no cronometradas.

Para las escuderías, esta tercera jornada de pruebas fue, por lo tanto, pobre en enseñanzas y conclusiones. Mañana se disputará la cuarta y última jornada, con previsión de lluvia y temperaturas ligeramente más elevadas.

Fuente: AFP