Foto: EFE

El piloto alemán logró bajar el minuto con 20 segundos en una vuelta completa al trazado.

Fernando Robayo
27 de febrero de 2018 16:13

Vettel fue el más rápido en el segundo día en Montmeló

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, complicada por el frío glacial y algo de nieve en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

El piloto germano superó al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) por 303 milésimas y completaron el Top5 tres pilotos equipados con motores Renault: el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) a 652 milésimas, el holandés Max Verstappen (Red Bull) a 653 y el español Carlos Sáinz Jr. (Renault) a poco más de segundo y medio de Vettel.

El polaco Robert Kubica, que regresa a la Fórmula 1 como piloto reserva de Williams tras el accidente de rally que le dejó discapacitado del brazo derecho en el 2011, firmó el séptimo mejor crono, a un segundo y ocho décimas.

Delante de él se ubicó el francés Pierre Gasly al volante de un Toro Rosso con un motor Honda que, al igual que la víspera, no ha mostrado los defectos del año pasado.

La ola de frío de Siberia que afecta actualmente a Europa occidental, y los copos de nieve que cayeron al inicio de la tarde, acortaron la sesión. Por ello fue necesario esperar una hora y cuarto para ver a un piloto completar una vuelta cronometrada al circuito catalán. Fue Carlos Sainz con un tiempo de 1:34.177, lejos del tiempo que marcó el lunes (1:22.168) .

Después, para permitir a las escuderías que no perdiesen ni un minuto en las horas más clementes, la pausa para el almuerzo fue anulada. A mediodía, la aparición de algunos rayos de sol posibilitó que se lograran los mejores tiempos.

Fuente: AFP