Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo superó a Marc Márquez en un electrizante duelo que se estiró hasta el final en el Gran Premio de Austria.

Leonel Chuquirima
13 de agosto de 2018 09:05

Lorenzo venció a Márquez en un mano a mano en Austria

Se esperaba una pelea cerrada entre Márquez y Ducati este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg y así fue, pero el protagonista por el lado de los de Borgo Panigale no fue Andrea Dovizioso, quien venía de ganar en Brno.

En su lugar apareció Lorenzo, eligiendo una combinación de neumáticos blandos que hacía pensar que quizás no iba a llegar de la mejor forma al final de la carrera, pero fue todo lo contrario. El español, como la semana pasada en Brno, se tomó con calma la carrera hasta que llegó el momento de ir a todo o nada.

Al comienzo Márquez, quien largaba desde la pole position, perdió el primer puesto a manos de las Ducati pero rápidamente se recuperó y tomó la delantera.

Durante los dos primeros tercios de carrera el líder del campeonato se mantuvo al frente del clasificador, seguido siempre de cerca por Lorenzo y Dovizioso, quienes a su ves casi que no se sacaban ventajas.

Pero cuando los líderes ingresaron a las últimas diez vueltas fue cuando Lorenzo comenzó a ir al ataque contra Márquez, mientras que Dovizioso no les pudo seguir el tren y paulatinamente fue quedando fuera de la pelea por la punta.

Así fue que el duelo se redujo a Márquez y Lorenzo, quienes intercambiaron la punta en reiteradas ocasiones en los últimos giros, llegando incluso a estar cerca del roce, hasta que el de Ducati logró superar al de Honda sobre la recta principal en el ingreso de la última vuelta, logrando luego contener el ataque de Márquez en la frenada de la curva 3 para ya dejar sin posibilidad de respuesta al campeón reinante.

Lorenzo cruzó la bandera a cuadros con 130 milésimas de distancia sobre Márquez para sellar su tercera victoria del año tras las obtenidas en Mugello y en Barcelona.

Para Márquez el segundo lugar significó volver a quedar a las puertas del triunfo en Austria, como en 2017 cuando esa vez Dovizioso lo venció, y que aún el Red Bull Ring es el único circuito de la temporada en que no ha ganado.

De todas formas el español hizo negocio para seguir aumentando su ventaja en el campeonato, ya que había llegado con 49 puntos de diferencia sobra Valentino Rossi, el segundo, y se fue de Spielberg con 59 sobre el italiano, quien trepó del 14° lugar de la parrilla hasta el sexto puesto.

Detrás de los tres integrantes del podio, Cal Crutchlow logró el cuarto lugar, por delante de Danilo Petrucci y del mencionado Rossi.

Dani Pedrosa se llevó la séptima posición, seguido de Alex Rins, Johann Zarco y Alvaro Bautista.

Por su parte Maverick Viñales finalizó 12° en una pálida actuación del de Yamaha, que llegó a estar 16° en la primera parte de la carrera.

Con su victoria en Austria ahora Lorenzo es tercero en el campeonato, superando por un punto a Dovizioso y quedando a 71 de Márquez.

Después de dos carreras en fines de semana consecutivos, el MotoGP tendrá regresará a la acción el último fin de semana de agosto cuando visite Silverstone para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña.