Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso, ganador del GP de República Checa.

Leonel Chuquirima
6 de agosto de 2018 09:04

Dovizioso venció a Lorenzo y a Márquez para ganar en Brno

Andrea Dovizioso se impuso en el GP de la República Checa después de aguantar los embates de Jorge Lorenzo, su compañero de equipo en Ducati, y de Marc Márquez, quien llegó tercero y sigue liderando cómodamente el campeonato.

Dovizioso, quien salió desde el primer lugar después de conseguir el sábado su primera pole position desde 2016, alcanzó su segundad victoria de la temporada en la décima fecha del año tras haber ganado en la apertura del campeonato en Qatar.

El piloto italiano, quien en la primera parte debió luchar con Valentino Rossi por la primera posición, supo sostenerse arriba en unas vueltas finales que tuvieron a Lorenzo intercambiando el primer puesto con Dovizioso pero sin poder consolidarse al frente y teniendo que mantener un ojo sobre Márquez, quien a su vez intentó ir por su compatriota pero finalmente sin éxito.

De esta manera Dovizioso volvió a la victoria luego de que Ducati apostar por él para 2019, dejando ir a Lorenzo a Honda, y le ganó el duelo a su compañero de equipo luego de que ambos intercambiaran dardos a través de la prensa en la previa del fin de semana de Brno. De todos modos Lorenzo felicitó cordialmente al ganador cuando se encontraron en el parque cerrado.


Márquez, en tanto, obtuvo su octavo podio de la temporada para continuar cómodamente al frente del campeonato.

Rossi, quien fue el único del grupo de punta en afrontar la carrera con el neumático medio adelante y el duro atrás contra la combinación duro y duro de sus rivales, no pudo sostener el ritmo de los líderes con los neumáticos más gastados en la segunda mitad de competencia, llegando a caer hasta el quinto lugar antes de recuperarse en el cierre para ganarle el cuarto puesto a Cal Crutchlow.

Danilo Petrucci finalizó en el sexto puesto, delante de Johann Zarco, Dani Pedrosa, Alvaro Bautista y Andrea Iannone, quien cerró las diez primeras posiciones.

Por su parte el complicado fin de semana de Maverick Viñales, en medio de la polémica con Ramón Forcada, su jefe de mecánicos, tuvo el peor final luego de que el de Yamaha se viera involucrado en un accidente múltiple con Bradley Smith y Stefan Bradl en la primera vuelta, causando su primer abandono de la temporada.

Scott Redding fue otro que terminó por el piso tras una caída en la curva 13, en tanto que Tito Rabat abandonó con un problema en su Ducati mientras luchaba por un lugar en el top 10.

Después del paso por Brno, Márquez suma 181 puntos al frente del campeonato y le lleva 49 unidades a Rossi (casi dos carreras), mientras que avanzó al tercer lugar con 113.

La temporada del MotoGP continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg.