Ducati

Las nuevas Ducati Panigale V4 S decoradas como sus compañeras de marca en MotoGP y WorldSBK que corrieron en Misano alcanzaron cifras astronómicas.

Leonel Chuquirima
7 de agosto de 2018 16:31

Las 13 Ducati de la Carrera de Campeones, vendidas a precios récord

La 'Carrera de Campeones' fue un acontecimiento único organizado por la firma de Borgo Panigale en el marco de la World Ducati Week 2018, que reunió a los mejores pilotos de Ducati en MotoGP y WorldSBK para correr con la nueva Panigale V4 S.

Las trece motos, especialmente fabricadas para este evento, fueron subastadas en eBay con pujas cada vez más elevadas, que captaron la atención de entusiastas de todo el mundo.

La subasta se cerró a las 6 de la tarde del sábado 28 de julio y, en ella, fueron vendidas las trece Panigale V4 S, las 12 empleadas en la carrera más la que se preparó para el galés Chaz Davies, piloto del WorldSBK que no pudo correr por lesión.

Motos exclusivas firmadas por sus pilotos

Las motos cuentan con decoraciones y gráficos exclusivos, dedicados a cada uno de los pilotos, con esquemas de color inspirados en las motos empleadas en las carreras de MotoGP o WorldSBK.

En cada tija de la horquilla, una insignia muestra el nombre del piloto y el dorsal de la carrera. Cada piloto firmó su autógrafo indeleble en el depósito, además de un certificado de autenticidad rubricado por Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, y por el propio piloto. Este detalle hace que cada moto sea aún más valiosa. Por si fuera poco, cada moto cuenta con una serie de componentes especiales usados durante la Carrera de Campeones y un juego completo de piezas originales, escapes incluidos, requeridos para el uso en vías públicas.

La Ducati del mítico Troy Bayliss alcanzó los USD 139 000 dólares

Fue una subasta muy apretada y desde el comienzo hubo un gran interés por la moto del australiano Troy Bayliss, alcanzando la cifra récord de USD 139 000 dólares. El cariño y la estima que los ducatistas todavía rinden a Troy Bayliss, un verdadero icono de Ducati, tres veces ganador del WorldSBK y recientemente (a los 49 años) ganador de una carrera de SBK en Australia, sobre una Ducati Panigale, son impresionantes.

Las motos de Andrea Dovizioso, Marco Melandri, Jorge Lorenzo, Michele Pirro (ganador de la Carrera de Campeones) y Danilo Petrucci tuvieron también una gran demanda, con cifras entre los USD 46 000 y 69 000 dólares, con las motos conducidas por Jack Miller, Chaz Davies, Karel Abraham, Michele Rinaldi, Xavier Siméon y los españoles Tito Rabat y Xavi Forés, ambos en el podio de la carrera, siguiendo su estela.

Recordemos que el precio de la Ducati Panigale V4 S en el concesionario oficial es de USD 34 000 dólares.

1 516 personas pelearon por hacerse con una de las 13 Ducati

La subasta generó un total de 7.084 pujas de todas partes del mundo, con 1.516 personas luchando por optar a una de las trece motos. La peculiaridad del evento también despertó un gran interés en las redes sociales: los perfiles oficiales de Ducati contabilizaron más de 7 millones de visitas entre Instagram y Facebook.

Ducati

World Ducati Week 2018