Ducati Monster 1200 25º Anniversario

Ducati celebra el 25º cumpleaños de la icónica Monster, con una edición especial de su versión más potente.

Leonel Chuquirima
3 de julio de 2018 13:50

Ducati presenta la Monster 1200 25° Anniversario

La Ducati Monster hizo su primera aparición en el Salón INTERMOT de Colonia, del año 1992, y su producción comenzó el 5 de marzo de 1993, convirtiéndose en el origen de toda una categoría, las motos naked deportivas.

Desde entonces, más de 325.000 Ducati Monster han salido de la cadena de montaje de Borgo Panigale.

Edición limitada a 500 unidades

Para festejar esta efeméride, Ducati ha creado la Monster 1200 25° Anniversario, una edición limitada a 500 unidades numeradas.

Decorada con la bandera italiana

La Anniversario lleva una decoración exclusiva, con los tres colores de la bandera italiana en la cúpula, el depósito y la cubierta del asiento del pasajero, inspirada en la Monster S4RS Testastretta Tricolore de 2008. La imagen personalizada se completa con un asiento bordado con el logo del 25º aniversario.

Numerosos componentes exclusivos

El chasis dorado y las llantas forjadas Marchesini, con radios en W del mismo color, son otras características distintivas de esta Monster. Los retrovisores, protectores del bastidor, contrapesos del manillar y el tapón del depósito están mecanizados a partir de un lingote de aluminio.

Las manetas articuladas de freno y embrague, así como el soporte de la matrícula, también están realizados en aluminio, mientras que los guardabarros delantero y trasero, la tapa de la cerradura de contacto y las protecciones de calor del escape están manufacturadas en fibra de carbono.

La Monster 1200 25° Anniversario se entrega con una funda, decorada con el logotipo de esta edición limitada especial.

Suspensiones Öhlins y frenos Brembo

En cuanto a la configuración, el chasis multitubular en acero y basculante monobrazo en aluminio se emparejan con una horquilla completamente ajustable, con barras de 48 milímetros de diámetro, así como una suspensión posterior también completamente regulable y un amortiguador de dirección, todo ello firmado por prestigiosa marca sueca Öhlins.

El sistema de frenos se compone de una pareja de discos Brembo de 330 milímetros de diámetro, con sendas pinzas monobloc Brembo M50, mientras que el disco trasero es de 245 milímetros de diámetro, también con pinza Brembo.

Motor Testastretta 11º DS de 147 CV

La Monster 1200 25° Anniversario está propulsada por la última evolución del Testastretta 11° DS, un motor que se caracteriza por su potencia y par incluso a bajas revoluciones y una respuesta al acelerador manejable y gradual.

Este motor entrega 147 CV a 9.250 rpm y un par motor máximo de 124 Nm a 7.750 vueltas. Todo, con unos dilatados intervalos de mantenimiento. Por ejemplo, el reglaje de las válvulas se realiza cada 30.000 kilómetros.

Múltiples sistemas de control electrónicos

La electrónica ofrece tres diferentes modos de conducción (Sport, Touring y Urban), así como una plataforma inercial (IMU) que proporciona información a los sistemas ABS Bosch, con asistencia en curvas, y al Ducati Wheelie Control (DWC). Gracias a estos sistemas electrónicos de alto nivel, que también incluyen el Ducati Traction Control (DTC) y el Ducati Quick Shift Up and Down (DQS), para cambiar de marcha sin usar el embrague, la Monster 1200 25º Anniversario es manejable y adecuada para cualquier piloto y proporciona un alto nivel de control de seguridad activa.

El panel de instrumentos por pantalla TFT a color aporta toda la información necesaria y permite al piloto regular los ajustes de los Riding Mode fácilmente.

Disponible a partir de septiembre

La Monster 1200 25° Anniversario estará disponible en Europa en septiembre, desde octubre en Japón, a partir de noviembre en Estados Unidos y desde diciembre en Australia, pero ya se puede reservar en todas las Ducati Stores.