Foto: AFP

El expresidente estadounidense Bill Clinton entregó el trofeo al ganador de la carrera.

Fernando Robayo
22 de octubre de 2017 17:19

Hamilton reforzó su liderato y dio el título de equipos a Mercedes

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo y evitó la celebración anticipada del inglés. 

Hamilton, festejó, no obstante, la consecución del cuarto título de constructores consecutivo para su equipo con su novena victoria de la temporada. Fue también sexagésima segunda victoria de su carrera en F1, al ganar por delante de Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que había acabado cuarto, detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), sancionado con cinco segundos por una acción antirreglamentaria -adelantar con las cuatro ruedas por fuera de la pista-, que devolvió el tercer puesto al finés.

En la carrera también se destacó el español Carlos Sainz al acabar séptimo en su estreno con Renault, mientras que su compatriota Fernando Alonso volvió a abandonar, a mitad de carrera, por un nuevo fallo en el motor Honda de su McLaren.

Hamilton lidera ahora el Mundial con 331 puntos, 66 más que Vettel y podría festejar su cuarto título mundial el próximo fin de semana en Ciudad de México, sede del Gran Premio de ese país.

En quinta posición concluyó la prueba el finés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, que acabó por delante del francés Esteban Ocon (Force India) y del citado Sainz, séptimo y siempre por delante de su nuevo compañero alemán Nico Hulkenberg durante todo el fin de semana.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), concluyó octavo en Austin, por delante del brasileño Felipe Massa (Williams) y del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que también entraron en los puntos, tras acabar noveno y décimo en el Circuito de las Américas.

Mercedes, con un total de 575 puntos, ya no podrá ser alcanzada por Ferrari (428) en las tres carreras que faltan para la conclusión del Mundial, por lo que la escudería alemana con sede en Brackley (Inglaterra) festejó en Austin su cuarto título seguido de constructores en la categoría reina del automovilismo.

Fuente: EFE