Foto: EFE

El piloto español tuvo que esforzarse para lograr el triunfo en Phillip Island.

Fernando Robayo
22 de octubre de 2017 17:08

Márquez ganó en Australia y acaricia su cuarto título

El español Marc Márquez dio un paso decisivo en su defensa del título del Campeonato Mundial de Motociclismo al ganar un vibrante Gran Premio de Australia y abrir un hueco con el italiano Andrea Dovizioso.

El piloto de Honda logró en el circuito de Phillip Island su sexta victoria de la temporada y podría consagrarse campeón del MotoGP por cuarta vez el domingo 29 en Malasia. Para ello fue fundamental no solo su triunfo, sino la debacle de Dovizioso, que apenas fue decimotercero en Australia con su Ducati.

El español, que fue escoltado en el podio por las Yamahas del italiano Valentino Rossi y del español Maverick Viñales, amplió de esta manera de 11 a 33 puntos su ventaja en el campeonato a falta de dos carreras.

"Fue una carrera increíble, creo que ofrecimos un gran espectáculo a los aficionados. Estoy muy contento porque sabía que hoy era un día importante", dijo Márquez tras una prueba marcada por varios adelantamientos espectaculares.

"Dovizioso tenía algunas dificultades este fin de semana, mientras que yo me sentí realmente bien sobre la moto y tenía que sacar partido de ello", afirmó. "Estoy contento con la victoria por supuesto, pero incluso lo estoy más por llegar a Malasia con una ventaja de 33 puntos", añadió.

Disputadas 16 de las 18 carreras, Márquez suma 269 puntos por los 236 de Dovizioso. Viñales sigue con 219. El Gran Premio de Malasia se disputará el próximo domingo en el circuito de Sepang. De no lograr allí el título, Márquez tendrá una nueva oportunidad en Valencia, donde tendrá lugar la última carrera del año el 12 de noviembre.

Fuente: DPA