Foto: AFP

El piloto español dijo haber firmado con McLaren un nuevo contrato de larga duración.

Fernando Robayo
19 de octubre de 2017 13:16

Alonso anunció que seguirá en McLaren en el 2018

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso anunció, a través de un vídeo de la escudería, su continuidad en el 2018 como piloto de McLaren, en un acuerdo que el español posteriormente describió como "de larga duración".

Alonso, de 36 años y con 32 victorias en F1 -la sexta mejor marca histórica-, disputará así su decimoséptima temporada en la categoría reina del automovilismo, en la que espera tener un auto competitivo tras el acuerdo de Renault para motorizar a la escudería inglesa, dejando atrás los últimos tres años con Honda en los que los resultados distaron mucho de lo esperado.

Desde primeras horas de la tarde en Europa la escudería de Woking fue publicando vídeos en los que se dejaba entrever la continuidad del doble campeón mundial asturiano. En ellos se veía como diferentes integrantes de McLaren, como el piloto belga Stoffel Vandoorne y el francés Eric Boullier, jefe de equipo, perfeccionaban su español. En el último se veía al propio Alonso decir: "Nos vemos el próximo año".

En un comunicado del equipo, Alonso afirmó: "Es fantástico prolongar mi relación con todo el equipo de McLaren. Mi corazón siempre me ha dicho que me quede y me siento en casa aquí. Es un equipo maravilloso, lleno de gente increíble, con un calor humano y una cordialidad que yo nunca he vivido en otro sitio en la Fórmula Uno. Estoy muy contento de pilotar aquí", afirmó.

"Igual de importante es el hecho de que McLaren tiene los recursos técnicos y el músculo financiero para ganar carreras y mundiales pronto en la Fórmula 1. Aunque los últimos años no han sido sencillos, no se nos ha olvidado cómo ganar, y creo que lo volveremos a conseguir pronto", agregó el asturiano.

Zak Brown, director ejecutivo del McLaren Technology Group, explicó que está "encantado de confirmar que Fernando se quedará en McLaren" porque el español "ha sido un gran activo para toda la organización en los últimos tres años, es un gran individuo y es uno de los pilotos más completos y habilidosos de los últimos tiempos".

Eric Boullier, director deportivo de la escudería McLaren Racing, afirmó que, con su renovación, Alonso siempre le "ha dejado claro que ama a este equipo". "No puedes pedir un mejor piloto para conseguir un buen resultado los domingos que Fernando, y creo que todo el mundo de la Fórmula Uno estaría de acuerdo con esa afirmación", comentó.

"El anuncio de hoy demuestra que está completamente entregado a la causa y a ganar como piloto de McLaren y ahora sentimos que podemos cumplir nuestra promesa de ofrecerle un monoplaza competitivo para la temporada que viene", agregó.

El piloto belga Stoffel Vandoorne seguirá siendo el compañero de Alonso en McLaren en la temporada 2018.

Fuente: EFE