Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso

Leonel Chuquirima
7 de septiembre de 2018 10:58

Dovizioso lideró un 1-2 de Ducati en la práctica de Misano

Andrea Dovizioso volvió a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de San Marino, en la que aventajó en una décima a Jorge Lorenzo.

La igualdad volvió a ser la nota dominante como así demuestra el hecho de que los 14 primeros clasificados estuvieran separados por apenas un segundo de margen.

Por detrás de los dos corredores oficiales de Ducati terminó Cal Crutchlow, tercero, a poco menos de dos décimas del mallorquín y una por delante de Maverick Viñales, el cuarto.

La quinta plaza fue para Marc Márquez, que reaccionó como se esperaba del actual campeón y se metió en el grupo de plazas que dan acceso provisionalmente a la Q2 de la clasificación del sábado.

El de Honda superó en algo menos de dos décimas a Danilo Petrucci, sexto, y en menos de tres a Alex Rins, el séptimo.

Al igual que Márquez, Valentino Rossi también mejoró su registro de la mañana y finalmente se colocó octavo, a algo más de medio segundo de Dovizioso.

Franco Morbidelli finalizó noveno y Johann Zarco lo hizo en el décimo lugar, dejando fuera del top ten a Dani Pedrosa, 11°.

Las previsiones meteorológicas vaticinan un sábado pasado por agua, circunstancia que convertiría en menos trascendente el tercer ensayo libre.