F1

F1

Leonel Chuquirima
6 de septiembre de 2018 10:37

F1 y MotoGP compartirán fines de semana en 2019

A la espera de la confirmación definitiva de los calendarios de 2019 de la Fórmula 1 y MotoGP, los anunciados provisionalmente hacen coincidir ambos campeonatos en varias ocasiones.

F1 y MotoGP

Calendario F1 y MotoGP

Los dos principales campeonatos del mundo del motor, la Fórmula 1 y MotoGP han dado a conocer ya sus calendarios provisionales de la temporada 2019 y, como en otras ocasiones, varios grandes premios coinciden en el mismo día.

Concretamente, hasta seis veces el próximo año el mismo domingo que hay carrera de F1 la habrá también del Mundial de motos, una competición que siempre ha intentado coincidir lo menos posible con la categoría reina del automovilismo y que, incluso, ha readaptado en más de una ocasión sus horarios para evitar chocar con la hora de la F1.

Sin ir más lejos, en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, que finalmente fue suspendido por la lluvia, la carrera de MotoGP cambió su programación habitual de las 14 hora local (15 hora CET) para no coincidir con el Gran Premio de Bélgica, que arrancaba a las 15:10.

De las seis carreras que se disputarán el mismo día (y que puedes ver en la tabla que hay más abajo) dos afectan a grandes premios españoles, los de Aragón y Valencia de MotoGP, que chocan con Singapur y Brasil, respectivamente.

Al margen de que existen millones de aficionados en todo el planeta de ambos deportes, este tipo de coincidencias también afecta a las televisiones que cuentan con los derechos de las carreras y que, en muchos casos, es la misma en un país, por lo que la lógica hace pensar que habrá cambios de horarios para que la coincidencia no sea plena.

Calendario 2019 F1

Calendario 2019 F1

Calendario 2019 MotoGP

Calendario 2019 MotoGP