Rossi y Márquez

Valentino Rossi no quiso recibir la mano de Marc Márquez en rueda de prensa.

Leonel Chuquirima
6 de septiembre de 2018 16:10

Valentino Rossi le niega las paces a Marc Márquez

Valentino Rossi se negó a estrechar la mano de Marc Márquez cuando el español quiso sellar la paz con él, durante la presentación del Gran Premio de San Marino y delante de todo el mundo.

El italiano le hizo aquello que en lenguaje moderno se conocería como una cobra de manos. En una entrevista concedida hace pocos días a una televisión italiana, Márquez reconoció tener ganas de hacer las paces con Rossi para tratar de rebajar la tensión que todavía hoy se puede percibir que hay entre ambos.

El conflicto que les enfrentó en el tramo final del Mundial de 2015 se serenó un poco en 2016 pero volvió a reavivarse este curso en el Gran Premio de Argentina, en el que el español tiró a Il Dottore.

En caliente, el de Yamaha acusó a Márquez de ser un peligro para el resto de la parrilla por su agresividad, e incluso llegó a decir de él que “estaba destrozando el motociclismo”.

Meses después de aquello, en Misano, a escasos 15 minutos en auto de su casa de Tavullia, Rossi tuvo en su mano –nunca mejor dicho– la llave para tratar de poner fin a un conflicto que ha provocado abucheos en el podio en uno y otro sentido.

“Yo ya he dicho que me gustaría tratar de resolver las cosas para evitar la tensión, y no tengo ningún problema en ofrecerle mi mano”, soltó Márquez, sentado al lado de Rossi, mientras extendía su mano derecha.

El 46, a su lado, se echó para atrás y se quedó de brazos cruzados para, inmediatamente después, responder: “No tenemos que darnos la mano porque no hay ningún problema entre nosotros”, aseveró Il Dottore.