Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso, piloto de Ducati, logró el mejor tiempo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Silverstone.

Leonel Chuquirima
24 de agosto de 2018 11:34

Dovizioso se impone en la segunda práctica libre en Silverstone

Aunque las gotas de lluvia cayeron en la parte final de la sesión de Moto3, la llovizna disminuyó cuando MotoGP tomó la pista de Silverstone para su segunda sesión de 45 minutos.

Marc Márquez lideró la mayor parte de la primera mitad de la sesión, intercambiando la ventaja temprana con el líder de la primera tanda, Maverick Viñales, antes de que Andrea Dovizioso igualara el tiempo de 2m02.228s del campeón reinante.

Valentino Rossi se hizo con el primer puesto a 11 minutos del final con una vuelta de 2m02.152s, y ese fue el mejor giro hasta que comenzaron las vueltas finales.

Con cuatro minutos en el reloj, Andrea Dovizioso alcanzó la cima de la sesión con una vuelta de 2m01.385s, con Crutchlow inmediatamente detrás a 0.005s con el LCR Honda.

El hombre de Yamaha, Viñales fue el tercero más rápido, y realizó otra mejora marginal en su siguiente vuelta a pesar de sufrir un susto al salir en Woodcote, terminando a 0.061s atrás en el tercer lugar.

Márquez no pudo más que el cuarto, siendo 0.144s más lento que su rival en el título de 2017 Dovizioso, mientras que Jorge Lorenzo saltó al quinto sitio en su última vuelta.

Jack Miller (Pramac Ducati) fue el siguiente, habiendo corrido tan alto como tercero de forma más temprana en la sesión, seguido por Johann Zarco (Tech 3 Yamaha) y Rossi, quien no mejoró en las últimas vueltas y cayó en el octavo.

Andrea Iannone (Suzuki) y Alvaro Bautista (Nieto Ducati) completaron los 10 primeros, asegurando provisionalmente los dos últimos lugares automáticos de Q2 para el sábado.