Foto: cortesía Diego Morán

El piloto ecuatoriano repitió el resultado obtenido el año pasado en el campeonato asiático.

Fernando Robayo
10 de octubre de 2018 15:42

Diego Morán acabó tercero el TCR Asia Series

El tercer lugar en la clasificación general final de este serial automovilístico fue el resultado obtenido por el ecuatoriano Diego Morán en el circuito de Shanghai, en China, el fin de semana pasado.

Si bien no pudo cumplir con el objetivo de coronarse campeón, el ibarreño repitió la posición obtenida el año pasado y cerró su segunda temporada deportiva en el continente asiático ratificándose como uno de los mejores participantes de ese certamen.

Después de 10 carreras, divididas en cinco fechas dobles y disputadas en Sepang (Malasia), Buriramy Bangsaen (Tailandia), Yeongam (Corea del Sur) y Shanghai (China), Morán sumó 127 puntos. En la tabla final fue superado por sus dos compañeros del Team Engstler: Luca Engstler y Mitchell Chea, quienes alcanzaron 197 y 173 unidades, respectivamente.

“No estoy tan feliz con estos resultados. No era lo que esperaba. En el campeonato quería más que el tercer lugar”, confesó el piloto ibarreño. Sin embargo, añadió que “este año he aprendido muchísimo y he mejorado también mi nivel de manejo, y por ese lado estoy contento”.

Pero el tercer lugar del TCR Asia Series 2018 no fue el único éxito alcanzado por el ecuatoriano el pasado fin de semana. Para cerrar la temporada, el Team Engstler puso en pista uno de sus autos para participar en la publicitada prueba SIC 888 Endurance Race,en la que alternó el volante con Engstler y el francés Theo Coicaud.

El auto con el que participaron fue el de Chea, que incluía algunas adaptaciones para soportar más de seis horas de carrera. “Ganamos el primer lugar de nuestra categoría y fuimos cuartos en la clasificación general, superando a autos más rápidos”, señaló Morán.

Con un tiempo total de 6 horas, 18 minutos, 58 segundos y 726 milésimas, el Volkswagen Golf GTi delTeam Engstler dio 148 vueltas al circuito de Shanghai para adjudicarse el primer lugar de la categoría TCR.

Los tres autos que superaron en la clasificación general al de Morán fueron de la categoría GT3, los dos primeros, y de la GTM, el tercero, los cuales marcaron 163, 163 y 162 vueltas, respectivamente.

Fuente: RGN Motor Press