Jeep Wrangler Carabinieri

Aunque pertenece a la generación que está a punto de desaparecer, la versión policial presenta numerosas modificaciones.

Leonel Chuquirima
28 de junio de 2018 09:38

Así es el Jeep Wrangler de los Carabinieri para vigilar las playas

La relación entre la multinacional Grupo FCA, dirigida por Sergio Marchionne, y la fuerza policial italiana, se ha renovado con un nuevo vehículo: el Jeep Wrangler.

El todoterreno acaba de ser presentado en la flota de los Carabinieri, en presencia del comandante general Giovanni Nistri, el vicecomandante Riccardo Amato, el director ejecutivo del Grupo FCA, Sergio Marchionne, y el director de operaciones de la región EMEA, Alfredo Altavilla.

Evidentemente, te habrás dado cuenta de que se trata de la generación que va a desaparecer del conocido todoterreno norteamericano y no de la nueva, que fue presentada durante el pasado salón de Detroit. Las tareas del Wrangler policial serán patrullar las carreteras, caminos y playas de la costa Romagna, entre Cattolica y Bellaria.

Una 'gacela' sobre la playa

El Jeep Wrangler de los Carabinieri (apodado Gazella) se utilizará, principalmente, para patrullar la costa, al estilo de los Baywatch californianos, vigilando las zonas más turísticas, incluidos los destinos más populares, como las ciudades de Rimini y Riccione.

Mejorado con el paquete especial Mopar One, el Jeep incluye amortiguadores que elevan la altura libre al suelo, una barra estabilizadora más grande, llantas de aleación negras de 17 pulgadas y protecciones en la parte baja del vehículo, tanto delante como detrás, así como faldones inferiores en los pasos de rueda.

Evidentemente, al tratarse de un vehículo policial, el Gazelle de los Carabinieri también presenta luces y sirenas específicas, así como un equipo de radio portátil, entre otras características. En el apartado mecánico, los 200 CV de potencia disponibles provienen de un motor turbodiésel CRD, de cuatro cilindros, con 2,8 litros de cilindrada, asociado a una transmisión automática con convertidor de par, con cinco velocidades.

FCA y Carabinieri, una relación duradera

La 'adopción' de vehículos del Grupo FCA por parte de los Carabinieri viene de largo. Además del mencionado Fiat Tipo, el cuerpo policial ya disfruta de una flota de 1.100 Jeep Renegade, además de un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, utilizado para intervenciones especiales, como el transporte de órganos y sangre, y como escolta para ceremonias institucionales. La flota de los Carabinieri también incluye numerosos Fiat Panda 4x4 y vehículos comerciales, como el Doblò y el Ducato.

Tags