jeep-prototipos-moab-easter-safari-3
Leonel Chuquirima
23 de marzo de 2018 13:00

Los 7 prototipos de Jeep para el Moab Easter Safari de este año

El Moab Easter Safari de Jeep es una de las citas más importantes del año para los seguidores de la marca. Los parajes desérticos de Utah servirán como examen a los todoterrenos que acudan y también tendrán una sorpresa. 

Como cada año, Jeep aprovecha la ocasión para presentar una serie de prototipos y recibir el feedback de sus clientes más leales. Aquí te traemos los siete de esta edición.

Jeep Sandstorm Concept

Jeep Jeepster Concept

El Jeep Jeepster Concept toma como base al Wrangler Rubicon y se viste de forma especial para rendir homenaje al Jeepster de 1966, de ahí los colores rojo y blanco que tiñen su carrocería. Algunas de sus cualidades exclusivas son que el parabrisas se ha inclinado 2,5 grados para parecer más compacto o las luces LED auxiliares equipadas en el frontal y en el pilar A. No se cuestionan sus capacidades off-road al elevar la suspensión 5 centímetros y calzar unos neumáticos todo terreno de 38 pulgadas.

Jeep Wagoneer Roadtrip Concept

Jeep Wagoneer Roadtrip Concept

El más clásico de los presentados es este Jeep Wagoneer Roadtrip Concept. Se trata de un ‘restomod’ de un Wagoneer original de 1965 que se presenta con su carrocería de acero. El chasis y la transmisión si que se actualizan, ahora presenta una batalla 13 centímetros más larga y algunos detalles nuevos como las llantas de acero de 17 pulgadas con neumáticos de 33 pulgadas. Utiliza un enorme motor V8 de 5.7 litros acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades.

Jeep 4Speed Concept

jeep-prototipos-moab-easter-safari-5-700x560

El Jeep 4Speed Concept es un prototipo ligero que toma la base del Wrangler, pero con muchas modificaciones. Se recorta su longitud para mejorar sus ángulos y se utilizan la fibra de carbono y el aluminio para rebajar su peso. Cuenta con llantas de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno de 35 pulgadas. Se mueve gracias a un pequeño motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros ligado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Jeep Sandstorm Concept

Jeep Sandstorm Concept

El Jeep Sandstorm Concept se inspira en los vehículos que compiten en la Baja y de ahí que tenga un aspecto muy todoterreno. Destacan el capó de fibra de carbono o la rueda de repuesto en la parte trasera. La suspensión ha sido totalmente cambiada y ahora cuenta con unos amortiguadores con 35 centímetros de recorrido delante y de 45 centímetros detrás. En el interior una jaula de seguridad y bajo el capó un motor V8 de 6.4 litros firmado por Mopar y ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Nacho Jeep Concept

Nacho Jeep Concept

El Nacho Jeep Concept toma su nombre del color de la carrocería ‘Amarillo Nacho’. Toma como base también al Wrangler Rubicon y se modifica su diseño con gracias a algunos elementos en negro y a accesorios como las puertas tubulares o la iluminación auxiliar. La carrocería se eleva ligeramente para dejar espacio a sus neumáticos de 37 pulgadas, mientras que la mecánica es la convencional de cuatro cilindros y 2.0 litros.

Jeep B-ute Concept

Jeep B-ute Concept

El Jeep B-ute Concept toma como base al pequeño Renegade, del que se distingue gracias a algunos detalles como los paragolpes o la parrilla. Su carrocería se eleva 4 centímetros, recibe unas llamativas barras para el techo y cuenta con llantas de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno. En el interior continúan las modificaciones, mientras que la mecánica se trata de un Tigershark de 2.4 litros acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Jeep J-Wagon Concept

jeep-prototipos-moab-easter-safari-6-700x458

El Jeep J-Wagon Concept se trata de un Wrangler Sahara modificado al que se añade un respiradero mejorado, nuevas luces y paragolpes, además de unas llantas de 17 pulgadas. Predominan los tonos oscuros y los detalles van en bronca haciendo contraste. En el interior recibe cuero de color claro y acabados muy lujosos.

Fuente: Noticias Coches