Devel Sixty

Es un enfrentamiento ilógico, pero divertido.

Leonel Chuquirima
17 de mayo de 2018 15:07

Devel Sixty 6x6 vs. Mercedes-AMG GT S: ¿cuál acelera más?

El Devel Sixty se trata de una tanqueta de seis ruedas con un diseño tan poderoso que hace que modelos como el Mercedes-AMG G 63 6x6 parezcan mundanos.

Y ya que estamos hablando de Mercedes-AMG, ¿crees que un GT S podría batir a este Devel en una carrera de aceleración?

Antes de nada, lo más justo sería echar un vistazo a las especificaciones técnicas de este 'angelito'. Porque, bajo esa carrocería de aspecto apocalíptico, se encuentra un gigante motor V8, de ciclo diésel, con 6,75 litros de cilindrada y 720 CV de potencia, que desarrolla 1.000 Nm de par máximo. De acuerdo, parece abrumador, pero el Devel Sixty presentado en el vídeo es el modelo de acceso a la gama, ya que por encima se sitúa una versión más potente con 1.500 CV.

Mercedes-AMG GT S: más pequeño, pero matón

Enfrente, hay un superdeportivo que no necesita presentación: el Mercedes-AMG GT S, dotado de un motor de gasolina 4.0 V8 biturbo, de 522 CV y 670 Nm de par. Sobre el papel, este Mercedes-AMG parece un modelo mucho más rápido, al ser más ligero (1.645 kilos) y aerodinámico que su oponente, del que desconocemos su peso en báscula... aunque sus ruedas de 40 pulgadas dan a entender que no es un modelo precisamente liviano.

Así que parece que el Mercedes-AMG GT S, de USD 200 767 dólares, debería salir victorioso, gracias a una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos; maniobra para la que el Devel Sixty, con un precio de USD 531 000 dólares, necesita 5,8 segundos. Sin embargo, lo mejor será que veas el vídeo que enfrenta a ambos modelos para que salgas de dudas. Tal vez te sorprenda.