autos premium

Los puristas todavía pueden disfrutar de vehículos de lujo.

Leonel Chuquirima
9 de mayo de 2018 11:57

6 AUTOS PREMIUM CON TRANSMISIÓN MANUAL

Cada vez es más difícil encontrar en el mercado vehículos Premium con cambio manual. En parte, porque la mayoría de clientes adinerados opta por una transmisión automática de última generación.

Los puristas no quieren renunciar a una caja tradicional, así que hemos indagado entre los modelos de elevado coste para saber cuáles ofrecen esta posibilidad. Aquí tienes seis opciones.

Aston Martin Vantage 2018

El fabricante británico es famoso por sus deportivos vanguardistas, pero también hay hueco para los conductores más tradicionales. No en vano, el Vantage se ofrecerá, dentro de poco, con un cambio manual de siete velocidades, asociado al motor V8 biturbo, de 4,0 litros y 510 CV.

Sí, de momento, el Vantage solo se comercializa con la transmisión automática ZF con convertidor de par, de ocho velocidades, pero seguro que algunos no tendrán problema en esperar, para ver una palanca de cambios 'estándar' en su flamante deportivo.

aston marrtin

Aston Martin Vantage

Audi A5 Coupé 2018

Audi se caracterizó por ofrecer cambios manuales en gran parte de su gama, pero a lo largo de los años, esa oferta se ha reducido considerablemente, para cumplir con las preferencias de sus clientes y las normativas de emisiones.

No obstante, todavía hay modelos que disponen de ella, como es el caso del A5 Coupé. El modelo alemán dispone de un cambio manual con el motor de gasolina 2.0 TFSI, de 190 CV, y con el propulsor turbodiésel 2.0 TDI, de 150 CV. Eso sí, con esta configuración, el auto solo puede adquirirse con tracción delantera.

audi

Audi A5 Coupé

BMW M2 Coupé 2018

Sí, todo un BMW M puede trabajar con un cambio manual de seis velocidades. Tanto el M2 Coupé, de 370 CV, como el M2 Competition, de 410 CV, se asocian de serie a una transmisión clásica.
En ambos casos, el motor es de seis cilindros en línea y cubica 3,0 litros, si bien se diferencian en que el menos potente posee un turbocompresor y el otro, dos.

Las prestaciones son ligeramente inferiores en las versiones manuales que en las automáticas, pero los puristas no tendrán dudas a la hora de elegir. La marca germana también ofrece una transmisión manual en otros modelos M, como el M3 o los M4 Coupé y Cabrio. Por supuesto, las versiones 'terrenales' de todos estos vehículos incorporan una caja tradicional. ¡Bien por BMW!

bmw

BMW M2 Coupé

Genesis G70 2018

La marca de lujo perteneciente al Grupo Hyundai no se vende en España, pero llama nuestra atención, ya que incluye modelos manuales, como esta berlina de atractiva línea.

En Estados Unidos, todo aquel que desee un G70 manual (con seis velocidades) deberá optar por el motor turboalimentado de gasolina, de 2,0 litros y 252 CV. Sí, también en el mercado norteamericano, hay cabida para modelos con cajas tradicionales.

genesis

Genesis G70

Jaguar F-TYPE 2018

Afortunadamente, en un deportivo de altas prestaciones también hay cabida para un cambio manual. En el caso del modelo británico, esta opción puede solicitarse, tanto con la carrocería Coupé como con la Convertible, para los motores V6 sobrealimentados de 340 y 380 CV.

En ambos casos, se asocia a la propulsión trasera. Si el cliente desea el motor tetracilíndrico o los V8, debe escoger obligatoriamente la transmisión automática con convertidor de par Quickshift, de ocho marchas.

jaguar

Jaguar F-TYPE

Porsche 911 Carrera T 2018

Porsche es el sueño de cualquier purista, gracias a su generosa oferta de transmisiones manuales. Un ejemplo es el 911 Carrera T, dotado de un motor bóxer de seis cilindros en línea, biturbo, con 370 CV, asociado a un cambio manual de siete velocidades.

Entre las cualidades del modelo alemán, destacan la suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el Paquete Sport Chrono, de serie.Otras versiones del 911, así como los 718 Boxster y 718 Cayman, ofrecen un cambio manual. Desde luego, subir y reducir marchas 'a mano', mientras superas un tramo revirado a velocidades increíbles, es una experiencia muy, muy recomendable.

porsche

Porsche 911 Carrera T